Table of Contents
El Star One D2 integra las bandas C, Ku, Ka y X, las cuales son el soporte para proveer servicios con mayor calidad y cobertura en Brasil y otros países de América Latina.
Equipo a bordo
El satélite tienen una potencia de 19,3 KW y un peso de 7 toneladas, el Star One D2 ocupa la posición orbital de 70° W y está equipado con 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en banda C, 24 transponders en banda Ku y payloads en banda Ka y banda X.
Nuevos servicios
Adicionalmente, este nuevo miembro de la familia Embratel, cuenta con diferentes bandas que proporciona la tecnología para proveer innovadores servicios.
Así, con la banda Ka, atenderá las demandas de telefonía celular al tiempo que complementará una cobertura semejante a la que se tiene disponible en el Star One D1, ampliando las ofertas de Internet y banda ancha empresarial en Brasil.
Por otro lado, las bandas C y Ku también complementarán las ofertas de datos, video e internet de alta velocidad para organizaciones gubernamentales y grandes empresas que actúan en México, así como en Centro y Suramérica.
Foto de Embratel
También, la banda Ku también podrá ser usada para la migración de señales de TVRO, actualmente transmitidos en banda C, lo que permitirá atender las condiciones previstas para la futura implementación de 5G en Brasil.
En este sentido, se podrá realizar la transmisión de señales para televisión paga, ya que la banda C garantiza el mantenimiento y la distribución de señales ayudan en el aumento de la oferta de contenidos de afiliadas de grandes emisoras de TV en el segmento de broadcast.
Ampliaremos la oferta de servicios, incluyendo aplicaciones de entretenimiento, telemedicina, agro negocios y tele-educación, afirmó Gustavo Silbert, Director-Ejecutivo de Embratel.
Centro de control
El Star One D2 es monitoreado y controlado desde el mayor y más moderno centro de operaciones de satélites de Brasil y de América Latina, localizado en Guaratiba (Rio de Janeiro).
El Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Control de Satélites del centro de Guaratiba posee la certificación ISO 9001:2015, generando confiabilidad por cuenta de la moderna tecnología y equipo altamente capacitado.
Embratel también está certificada de acuerdo con las normas Inmetro (Brasil), Ansi-Rab (Estados Unidos) y RVA (Holanda), además, de participar activamente en la Space Data Association (SDA), principal institución que presta servicios de vigilancia espacial para operaciones satelitales.
El satélite amplía nuestra operación regional, proporciona mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para la estructura de telefonía celular, ayudando en la ampliación de servicios móviles, concluyó José Formoso, CEO de Embratel.
Te puede interesar: Test de velocidad para comprobar tu conexión de Internet.