Table of Contents
Para hacer un test de velocidad con carcaterísticas óptimas, es clave detener todas las aplicaciones de tu PC y otros dispositivos conectados a la red (computadores, tablets, smartphones y consolas de videojuegos, entre otros).
Usa preferiblemente una conexión por cable, en lugar de WiFi o CPL, ya que estas son menos estables en conexiones de alta velocidad.
¿Cuál es la base?
El test de velocidad está basado en la descarga de datos sin comprimirse con varias conexiones simultáneas, con el fin de saturar la conexión durante algunos segundos para medir las velocidades con precisión.
La velocidad máxima corresponde a la media del 30 por ciento de las muestras más altas (50 por ciento para la velocidad de subida).
De otro lado, la velocidad media es calculada tras haber descartado el 5 por ciento de las muestras más bajas y el 5 por ciento de las más altas.
¿Qué utilidad tiene?
El test de velocidad utiliza un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y de bajada y la latencia (ping) de tu conexión.
Este test de velocidad de nPerf Speed Test es compatible con todos los tipos de conexión: ADSL, VDSL, cable, fibra óptica, satélite; WiFi, wimax, móvil, etc.
Términos clave
Para que no te pierdas al realizar esta prueba, te recordamos algunas palabras clave que hacen parte de estas pruebas de velocidad y las cuales te permitirán entender los resultados:
- Latencia (ping): indica el tiempo que necesita un pequeño paquete de datos para hacer una ida y vuelta entre tu computador y el servidor del test de velocidad. Cuanto más bajo sea el resultado, mejor y más reactiva es tu conexión.
- Velocidad de bajada: indica la cantidad de datos que tu conexión puede recibir en un segundo. Cuanto más alto sea el resultado, mejor es la velocidad de tu conexión.
- Velocidad de subida: indica la cantidad de datos que tu conexión puede enviar en un segundo. Cuanto más alto es el resultado, mejor es la velocidad de tu conexión.