Table of Contents
La solución para maximizar ventas se llama KPI Management en versión Freemium está desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial, que permite la planificación personal y análisis avanzado de datos.
El panorama
Según JLL, la industria de retail en Colombia durante la primera fase del proceso de aislamiento en 2020, generó que cerca de un 90% de los establecimientos comerciales se vieran obligados a cerrar sus puertas.
Sólo en la primera parte del año, el comercio minorista nacional, -excluyendo combustibles y vehículos-, registró una caída del 25,4%, mientras que en centros comerciales la caída en ventas fue del 77%, frente al mismo mes del 2019.
Al igual que sucede en el resto de Latinoamérica, la reactivación de la actividad comercial y empresarial es lenta y desigual, con rubros que se han venido adaptando rápidamente a los cambios y nuevas demandas de los consumidores.
En paralelo, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce durante 2020 tuvo un alza del 11 % semanal en los momentos más críticos de la pandemia, crecimiento que se sostiene durante 2021.
Los desafíos
Las tiendas físicas tendrán que planificar y gestionar su negocio con precisión, porque una planificación inteligente mejorará la productividad e incrementará las ventas.
Para lo cual, es necesario contar con herramientas de análisis, procesamiento y monitoreo de datos que permitan identificar automáticamente dónde y cuándo existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta.
El módulo de KPI Management de ORQUEST permite a los clientes trabajar de manera orientada a KPI (indicadores de desempeño), definiendo objetivos sobre los mismos, explica el cofundador y Head of Product Development, Javier Lafuente.
Foto principal: Pixabay
¿Cómo funciona?
Visualiza. Facilita la visualización y seguimiento de los principales KPI de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas/ visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas.
Compara. Gracias a un sencillo dashboard, se puede comparar cada uno de los KPI con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región.
Decide. Gracias al KPI Management Freemium podemos pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.
En resumen, esta solución para maximizar ventas brinda gratuitamente su primer módulo, abre la oportunidad de captar datos para el análisis proactivo, proyectando nuevas oportunidades de crecimiento, ¡vale la pena probarla! Déjanos tu experiencia en los comentarios.
También puede interesarte: Capacítate e impulsa tus ventas a través de internet.