Table of Contents
La presentación de la Deepal G318 celebró un año de la marca china en Colombia.
Esta SUV 4×4 es la primera todoterreno que implementa tecnología híbrida de rango extendido enchufable, prometiendo confort y capacidades extremas para la aventura.
Este lanzamiento responde a una estrategia global de expansión y al uso de nuevas energías, campo donde la casa matriz Changán, ha vendido más de 700 mil unidades en el mundo durante 2025.


Angie Cárdenas, Head of Product Deepal.
De la vitrina a la conquista del público aventurero
El 28 de octubre de 2024 marcó el inicio de Deepal en Colombia.
Un año después, la marca celebró estar cerca de las 1.000 unidades vendidas en el país, un testimonio de la gran aceptación entre el público colombiano.
Pero el verdadero indicador del calibre de esta apuesta tecnológica, es su expansión internacional.
Colombia fue la punta de lanza en la región, abriendo camino para la llegada de Deepal a México, Ecuador y Chile.
No obstante, el dato más revelador es su desembarco en Europa.
La marca ya tiene presencia en 11 países de este exigente mercado, incluyendo Alemania y Países Bajos, y con España en el horizonte.
Localmente, la operación está respaldada por el Grupo Vardi, un conglomerado con 65 años de trayectoria en el sector automotor colombiano.
Lo anterior garantiza la cobertura nacional en más de 25 ciudades y el soporte posventa.
Deepal G318: Aventura con cerebro de rango extendido
La Deepal G318 no es un híbrido convencional. Es el primer 4×4 off-road en Colombia con tecnología EREV (híbrido de rango extendido enchufable).
¿Qué significa esto? Que el vehículo es impulsado en todo momento por sus motores eléctricos, que entregan una potencia combinada de 423 caballos de fuerza y un impresionante torque de 572 Nm.
La innovación radica en que su motor turbo nunca mueve las ruedas; su única función es actuar como un generador de energía para recargar la batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 35,07 kWh.
Esta configuración tiene dos ventajas interesantes:
- Autonomía total: Ofrece una autonomía 100 % eléctrica de aproximadamente 140 kilómetros, ideal para los trayectos urbanos diarios.
Pero al sumar el generador, la autonomía combinada se extiende a los 840 kilómetros, eliminando la ansiedad de rango.
- Eficiencia de combustible: Al no estar sometido al estrés de la tracción, el motor generador puede operar con gasolina corriente sin afectar su funcionamiento óptimo.
La suspensión neumática inteligente lo cambia todo
Si el tren motriz es el cerebro, la suspensión neumática inteligente es el alma de la G318.
Bautizada por la marca como Magic Carpet (Alfombra Mágica), esta tecnología es la que permite a la G318 ser un vehículo de lujo en el asfalto y una bestia fuera de él.
La suspensión se ajusta automáticamente detectando la velocidad y el tipo de terreno, garantizando estabilidad y confort.
Esto se complementa con verdaderas credenciales off-road:
- Capacidad de vadeo: Puede atravesar ríos de hasta 60 centímetros de profundidad.
- Modos de terreno: Cuenta con cinco modos de manejo especializados (vadeo, nieve, arena, barro y desierto).
- Capacidad de remolque: Viene de fábrica con un tiro de arrastre capaz de remolcar 1.6 toneladas.




Un habitáculo de primera clase para terrenos exigentes
La G318 rompe el paradigma de que una 4×4 debe ser incómoda. El interior tiene tecnología que le brinda mucho confort al conducir.
En nuestra experiencia, al conducirla, sentimos que el vehículo brinda valiosas opciones para que el manejo sea realmente cómodo y silencioso.
No incluye llave de encendido, solo pisando el freno arranca y su caja de cambios es muy cómoda con un diseño minimalista.
Se destaca su pantalla de control central de 14.6 pulgadas, que muestra la ruta hasta en modo cenital, con gráficas de alto nivel.
Asimismo, incluye un sistema de audio premium de 16 altavoces y un avanzado sistema de comandos de voz («Hi, Tifa») para controlar funciones como bajar todas las ventanas simultáneamente.
El confort es prioritario: el asiento del conductor incluye función de masaje, y las sillas delanteras pueden reclinarse totalmente hasta quedar como una cama.
Además, el vehículo puede suministrar energía a equipos externos (V2L) a 220V, permitiendo conectar una estufa de inducción o herramientas en medio de una aventura.
En seguridad, suma 8 airbags y 27 asistencias a la conducción (ADAS) -como el control crucero adaptativo con Stop & Go y el frenado de emergencia con detección de peatones-.
De igual forma, la marca demostró su rigidez estructural en una prueba de impacto extrema: lanzaron el vehículo en caída libre desde 32 metros de altura (simulando un choque a 56 km/h).
Luego del impacto, todas las puertas pudieron abrirse sin herramientas, garantizando la evacuación de los ocupantes de forma rápida.
Un dato curioso
El nombre de la G318 está inspirado en la Ruta G318 de China, una carretera que atraviesa desde el oeste de Shanghai hasta Zhangmu en el Tibet, frontera entre China y Nepal, famosa por sus paisajes alucinantes y terrenos extremos.
Más que una todoterreno, una declaración de intenciones
La Deepal G318 llega a Colombia como una propuesta disruptiva, con un precio de lanzamiento inferior a los $200 millones de cop. (52 mil dólares).
No obliga al conductor a elegir entre un eléctrico para la ciudad, un híbrido para viajes largos o un 4×4 para la aventura; fusiona los tres conceptos en un vehículo que supera las dos toneladas de peso.


Cristhian Camilo Camelo, Head of Marketing Deepal.

















