Table of Contents
She Gaming, es el primer equipo femenino de eSports en Colombia, además, la plataforma para que más jóvenes puedan tener visibilidad dentro de la industria de competición de videojuegos.
Más oportunidades
Se estima que el 55% de los gamers en el mundo son mujeres y que en Latinoamérica alcanzan el 49,7% (estudio citado en Forbes).
Sin embargo, a nivel profesional o competitivo, el panorama es diferente, en donde solo el 10% de las mujeres tienen participación.
Un comienzo promisorio
Por esta razón, el equipo femenino She Gaming empieza su preparación en Free Fire. Y más adelante, Pony Malta iniciará la realización de torneos de donde se espera se descubran más talentos.
Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, como mujeres, queremos demostrarle a la comunidad gamer que nosotras tenemos un rol importante, agrega María Camila Viñafañe, líder del equipo.
Sigue al equipo
De igual forma, se invita a todas las chicas a que se unan con el hashtag #SiSoyMujerSiSoyGamer para mantenerse al tanto de todo lo que estará pasando con She Gaming y sus convocatorias, concluye María Camila.
De izquierda a derecha: María Camila Villafañe, Sundara Tulashy Moren, Natalia Galvis Duarte, Karen Varón Ospin, Helen Rodríguez Cortes.
Te puede interesar: Priscilla Bermea convirtió su pasión a los videojuegos, en una forma de vida