Table of Contents
Cuando se habla de impresión 3D, poco se piensa en construcciones de gran tamaño. Sin embargo, en Conconcreto se ha hecho realidad, con la impresora 3D más grande del país.
I + D en Conconcreto
Luego de varios años de investigación y desarrollo, Conconcreto sacó de su laboratorio esta tecnología, para ponerla al servicio de ingenieros y arquitectos directamente en sitio.
La impresora pesa 2 toneladas y es capaz de imprimir muros de hasta 3 metros de altura, con diversos grosores en la mezcla de concreto y cuya composición está resguardada bajo secreto industrial.
Esta innovación, permite a la empresa ser pionera en este segmento, pero aún está lejos de ser masiva, debido a los altos costos de la materia prima.
Evento exclusivo
Ante medios de comunicación del país, el presidente de la compañía Juan Luis Aristizabal, aseguró que el sector requiere implementar nuevas posibilidades para mejorar los procesos.
Y que sumado al nivel de desperdicio en campo, el cual castiga duramente las utilidades de los constructores en casi un 50%, se necesita ser más creativos.
Así mismo, el ejecutivo compartió las iniciativas para lograr la transformación de una industria que representa globalmente, más de 13 trillones de dólares.
Por ello, la firma colombiana se lanzó a la creación de herramientas digitales, entre las cuales están: un market place de la cadena de abastecimiento.
Además, un ambiente de metaverso, el cual por ahora explora la curiosidad de los actores del sector en estos ambientes inmersivos.
También, un ecosistema de diseño y modelado digital, que hará más eficiente y productiva la construcción en el país.
Vea la impresora en funcionamiento en el siguiente video.
De esta manera, Conconcreto se afirma en la tecnología para liderar este importante sector y mostrar novedosas formas de realizar esta labor.
Finalmente, esto destaca la calidad y creatividad, de un sector en crecimiento constante.
👌 Te puede interesar: Cultura de innovación y desarrollo, clave para ser empresas más competitivas