Table of Contents
Esto permite entender que las mujeres juegan un papel importante en el hogar para asegurar los diferentes dispositivos conectados.
No obstante, el estudio también reflejó que solo el 46% de las mujeres protege los dispositivos inteligentes del hogar.
Así mismo, reveló que las mujeres no están exentas de las ciberamenazas, pues, por ejemplo, al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia colocados en casa.
Ciberseguridad, un compromiso de todos
Y a fin de que las mamás tech puedan mantener su Smart Home segura, Kaspersky nos ha compartido una sencilla lista de recomendaciones para tomar el control:
1. Conozca quién fabricó y quién está vendiendo los dispositivos que le interesan
Algunos proveedores son propensos a tener vulnerabilidades y errores de seguridad digital y no las corrigen, otros las identifican y lanzan actualizaciones rápidas para protegerlos.
2. Evite adquirir dispositivos piratas o de segunda mano
Esta no es una práctica segura, ya que el firmware podría haber sido modificado por otra persona y dejar expuesto el hogar a un cibercriminal.
El cual puede tomar el control remoto sobre todo el ecosistema inteligente del hogar: Wi-Fi, televisores, asistentes de voz, consolas, electrodomésticos, entre otros dispositivos.
3. Use contraseñas seguras
¿Cómo? Tienen que ser largas, complejas y únicas para cada dispositivo conectado.
Recuerde cambiar la contraseña que los dispositivos traen de fábrica, la mayoría de las personas no lo hace y es un factor de riesgo para ser hackeados.
Asimismo, modifique sus claves con regularidad y pida a la familia que no las comparta con otras personas.
4. Mantenga en privado los números de serie, las direcciones IP y toda información sensible
Revise regularmente que no haya dispositivos conectados sin autorización y elimine aquellos que no reconozca.
En el caso del Wi-Fi, configure una red especial para invitados con su propia contraseña y ajustes estrictos de seguridad.
5. Esté pendiente de las recomendaciones de seguridad, boletines informativos y actualizaciones en los sitios oficiales de los fabricantes
Así conocerá las medidas que debería tomar en caso de alguna falla de seguridad o simplemente, cómo seguir protegiendo tu casa digital.
Una solución de seguridad confiable siempre será muy útil para asegurar todo el ecosistema del hogar inteligente.
Finalmente, es valioso estar prevenidos ante eventuales riesgos de seguridad en el hogar, una oportunidad para cuidar a toda la familia. Concluyó Carolina Mojica, gerente de ventas de Consumo para las regiones Norte y Sur de América Latina en Kaspersky.
TE PUEDE INTERESAR ▶ ¿CÓMO EVITAR POSIBLES ATAQUES DE PHISHING?