Table of Contents
La empresa china reconocida por la fabricación y venta de smartphones de alta calidad a precios asequibles, presentó recientemente el Xiaomi Q600 en el mercado de su país.
Un mecanismo inteligente que se une a otros que ya podemos disfrutar en casa como son: los televisores, relojes, aspiradoras y hasta cepillos de dientes.
El grifo fue anunciado a un costo de 2,999 yuans, aproximadamente $464 dólares americanos, y aunque no es el primer filtro inteligente lanzado por la marca –ya existía Mi Water Purifier 1200G-, incluye novedades.
Así funciona
El sistema de purificación del Xiaomi Q600 cuenta con una tecnología de filtración con seis etapas de doble núcleo alrededor de una membrana de ósmosis inversa.
Esta membrana posee un sistema que recupera el agua cada vez que se cierra el grifo, para evitar el goteo y reutilizar el agua filtrada posteriormente. Esto conserva la calidad y el pH del agua.
El equipo tiene la capacidad de llenar un vaso de agua en 6 segundos, debido a que posee un flujo de 600G y una presión estable. Además, cuenta con un sistema de doble tubería que brinda la posibilidad de ajustar la temperatura.
Otras novedades
El dispositivo incluye una pantalla táctil que permite regular la temperatura del agua y su capacidad de calentarla va desde los 30 hasta los 95 grados, perfecto para preparar bebidas calientes como café o infusiones.
También, viene con conexión inalámbrica Bluetooth, para operarlo desde una aplicación móvil. La app Xiaomi Home está integrada al sistema, lo que facilita el registro de consumo.
Otra función que se destaca es la de bloqueo para menores de edad.
Finalmente, el purificador inteligente tiene indicadores LED para avisar al usuario sobre el estado de los filtros, que es recomendable cambiar una vez al año.
Así, la tecnología ha llegado para proveer bienestar y confort en el hogar, la explosión de nuevos dispositivos inteligentes será el futuro próximo, el pan diario a favor de los usuarios.
Te puede interesar: Xiaomi Store abre oficialmente en Norte de Santander