Table of Contents
El fabricante chino introdujo este año al mercado local el VIVO Y51, un teléfono de gama media con características de buen nivel y a un precio asequible, cercano a los $800.000 pesos colombianos.
El interior de la caja
La marca incluye una funda transparente para proteger el dispositivo, un cargador de batería de 18W que proporciona 70% de carga en 60 minutos y audífonos; accesorio que no muchos teléfonos suelen incluir hoy en día.
Su diseño es bueno, con extremos biselados que refinan sus bordes. Viene en colores Titanio Zafiro y el que tuvimos en nuestra mesa de pruebas, Cristal Sinfónico, que genera destellos muy agradables.
Más sobre su aspecto
El VIVO Y51 permite el uso de dos sim card, tema que gusta a muchos consumidores. Tiene un Jack de 3.5 para usar los audífonos, micrófono y parlante. Su carga y transferencia de datos se hace a través de un puerto tipo C.
En pantalla, su tamaño está en 6.58 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2408 FHD+ que entrega una buena relación de color y brillo. Es liviano (190 gramos) y su tamaño es de 16 cms de alto.
Otras características clave
1. Batería de 5000 mAh, que con IA permite disfrutar juegos, películas y uso extremo hasta por casi dos días.
2. Su sistema de triple cámara, incluye una principal de 48 MP, un lente gran angular de 8MP para realizar planos generales y, un tercer sensor para fotografía macro de 2 MP. También se destaca su cámara para selfies, con una resolución de 16 MP.
3. Genera videos en 4K e incluye estabilizador de imagen. Lo que evita el uso de gimbal.
4. Tiene amplificador de sonido con efectos de súper audio, lo que entrega buen sonido durante juegos móviles o películas.
Así mismo hay que destacar sus 8 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento. Capacidad relativamente buena que puede ampliarse con una microSD. Y para quienes gustan de lo técnico, su procesador es Qualcomm Snapdragon serie 6, que muestra procesamiento rápido.
Ejemplo de fotografía y video
Te puede interesar: Los drones también cuentan historias asombrosas.
VIVO Y51 incluye Funtouch OS
Esta es la capa de personalización de los teléfonos móviles de VIVO, basada en Android y que incorpora detalles especiales que le dan a este terminal un “sabor” propio; gestión de fotos y, hasta configuración para juegos.
Opinión del editor
Es un buen teléfono y su relación costo beneficio cumple a cabalidad. Dispositivo de entrada que provee un estilo joven con especificaciones que entregan buenas oportunidades para los tradicionales trabajos de tomar fotografías y gestionar la información.
Se nota bien, es un teléfono agradable. De repente su tamaño hace que deba ser operado usando las dos manos y falta ver si con el tiempo desmejora. Sin embargo, la marca nos tiene acostumbrados a una calidad aceptable en sus materiales.
En resumen, es una buena opción de entrada, pero si quieres un teléfono más potente y con mayor presencia, como todo, se deberá invertir un poco más.