Table of Contents
Un ejemplo clásico es la pérdida de las llaves, con el Galaxy Smart Tag, se pueden ubicar sin perder tiempo.
Además, es útil para maletas, billeteras, hasta para el collar de la mascota o cualquier objeto, para que en caso de perdida pueda ser localizado mediante la app que carga en el teléfono móvil.
¿Cómo se configura?
Lo primero que se debe hacer es activar la aplicación SmartThings en el Smartphone. Ésta también se puede integrar a dispositivos Samsung o gratuitamente desde el Galaxy Store, Play Store o App Store en la mayoría de teléfonos con Android o IOS.
Una vez descargada, puede hacer clic en su Smart Tag y aparecerá en la pantalla del celular, luego, seleccione add now y listo, el dispositivo queda configurado y listo para usar.
También, con SmartThings Find se pueden operar otros dispositivos inteligentes, como: Smart TV, la iluminación inteligente del hogar o cualquier otro de IoT.
Te puede interesar: Samsung Galaxy Z Fold2 ¡¡¡Mirada Inicial!!!
Encuentre el objeto perdido
Tan pronto se dé cuenta de que ha perdido un artículo, abra la aplicación SmartThings en su smartphone.
A continuación, toque el botón Menú, luego Todos los dispositivos. Allí podrá seleccionar el Smart Tag que está buscando, seguido de Ver mapa. Se abrirá un mapa que le mostrará la ubicación actual de su etiqueta.
Si está cerca del artículo perdido, puede usar el indicador en la pantalla para mostrar qué tan lejos está el artículo (120 metros o menos).
Cuanto más lleno esté el indicador, más cerca estará. Para ayudarlo a encontrar la etiqueta, incluso puede generar un sonido.
Si la etiqueta no está cerca (más de 120 metros), no se preocupe, aún se puede encontrar.
Otros dispositivos Samsung cercanos a la etiqueta la ubicarán de manera anónima y luego le informarán dónde está, todo sin que el propietario del dispositivo haga nada. Se realiza en segundo plano y está cifrado para garantizar la privacidad.
Y acerca de la batería
El Galaxy Smart Tag tiene una batería CR2032, similar a las de los relojes, con una autonomía para un año. Puede reemplazarla fácilmente, luego de que acabe su carga.
También vale la pena mencionar que este dispositivo pesa tan solo 13 gramos y es tan pequeño como un llavero con unas dimensiones de 4×4 cms.
Está construido con un polímero que lo protege de caídas y golpes accidentales y -además- es resistente a salpicaduras de agua (IP53). Tiene una abertura en la parte superior en la que se puede enganchar un llavero.
Disponibilidad
Samsung Galaxy SmartTag está disponible en shop.samsung.com, tiendas de experiencia de la multinacional coreana y almacenes de cadena a un precio sugerido de $99.900 cop, viene en color negro.