Table of Contents
Volocopter fabrica aeronaves y al mismo tiempo, podría decirse que es una aerolínea. Además, su objetivo no es solo transportar personas, también, apoyar el transporte de mercancías en trayectos urbanos.
Su promesa fue evolucionar la movilidad aérea urbana a través de un innovador ecosistema, en el que ofrece diferentes opciones para conectar la ciudad y a sus habitantes.
La puntualidad y la sostenibilidad son unos de sus pilares. Con ayuda de transportes aéreos eléctricos, que no presentan emisiones y evitan los actuales problemas de tráfico de la ciudad.
Presentación de Volocopter en CES 😉
Esta compañía inició en Bruchsal, Alemania, dónde se encuentran algunos de sus centros de pruebas y desarrollo. Actualmente tiene sedes en Múnich y Singapur.
Desde 2017 se ha puesto a prueba el taxi aéreo y desde 2019 su propio puerto denominado VoloPort. Se espera que en los próximos 2 o 3 años, esta compañía comience a operar su servicio de taxi aéreo en París y Singapur.
Ecosistema Volocopter
El ecosistema de Volocopter presenta diferentes ofertas que transforman la movilidad urbana en una movilidad aérea urbana. Entre las distintas opciones están: VoloCity, VoloDrone y VoloConnect. Veamos ahora, cada uno de estos:
VoloCity
Es el producto estrella del fabricante y el principal del ecosistema, VoloCity es un taxi aéreo electrónico que fue diseñado y desarrollado de acuerdo con las normas de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y llega para ser una solución de transporte urbano.
VoloPort
Este puerto para vehículos eléctricos (VoloCity) permite el despegue y aterrizaje vertical, eVTOLs, por sus siglas en inglés. Para Volocopter es la sede y la puerta a un mundo nuevo de movilidad.
VoloIQ
Para un correcto funcionamiento del ecosistema, se pensó y creó VoloIQ, un sistema operativo.
La aplicación es el cerebro digital de todo el proyecto, dónde los usuarios pueden consultar condiciones meteorológicas locales y otros detalles sobre el ecosistema en tiempo real.
Para su eficacia se realizaron alianzas con Lufthansa y Microsoft Azure.
VoloConnect
Como una extensión del servicio de VoloCity se diseñó VoloConnect.
Este vehículo promete conectar diferentes puntos de la ciudad y los suburbios en un vuelo rápido con una capacidad de hasta 4 pasajeros.
Cuenta con una tecnología avanzada y busca brindar una experiencia y servicio único de la movilidad aérea urbana.
VoloDrone
Por último, encontramos el VoloDrone encargado del transporte de carga pesada.
Se trata de un dron eléctrico no tripulado diseñado con el fin de transportar mercancías de hasta 200 kg de diferentes sectores. Esta solución promete ser segura, eficiente y puntual.
Te puede interesar: El CES se prepara para su regreso a Las Vegas en 2022.
Fotos: cortesía Volocopter.