Table of Contents
Twitter sigue avanzando, de acuerdo con cifras de Statista el número de usuarios mensuales de la red social llegará a 360 millones en 2025. 👀
Seguridad de todas las personas en Twitter
Para empezar, Twitter nunca pide contraseñas y únicamente envía emails desde @twitter.com o @e.twitter.com.
Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter, desconfíe.
Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).
Twitter nunca enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos solicitará su contraseña por email o Mensajes Directos.
¿Qué se debe hacer si se recibe un DM sospechoso?
Repórtelo, porque va en contra de las Reglas de Twitter.
Puede reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en su teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.
- No descargue ningún archivo adjunto, ni haga clic en ningún enlace, y elimínelo de su bandeja de entrada inmediatamente.
- No comparta su información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida su contraseña o código de inicio de sesión único.
- Actualice su configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados.Recuerde que desde su configuración; tiene el control y puede optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no siga.
- Además, puede encontrar más información sobre phishing aquí y más sobre la gestión de Mensajes Directos en este Hilo de @TwitterSeguro.
Si cree que su cuenta pudo haber estado comprometida por un estafador, ¿cómo mantenerla segura?
Cambie su contraseña y use una contraseña segura (al menos 10 caracteres, idealmente generada aleatoriamente y almacenada en un administrador de contraseñas).
Agregue autenticación de dos factores a su cuenta si aún no la tiene; esto le ayudará a garantizar que sea la única persona que puede iniciar sesión.
Buenas prácticas
Elija una contraseña segura que sea única para su cuenta de Twitter.
Asegúrese de activar la autenticación de dos factores para obtener una capa adicional de seguridad.
Esto requiere que use un código o clave de seguridad con su contraseña para iniciar sesión y ayuda a garantizar que solo usted pueda acceder a su cuenta.
El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger su cuenta de estafadores y ataques de phishing.
Asegúrese siempre de estar en twitter.com antes de ingresar su información de inicio de sesión.
Nunca comparta su nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudarte a ganar dinero o ganar seguidores.
Finalmente, mantenga el software de su computador y el navegador actualizados con las últimas versiones disponibles.