Table of Contents
Sencinet es el asociado con el cual Starlink presenta en la región, su constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO).
El propósito de esta colaboración será proporcionar conectividad de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia.
Sobre la alianza Starlink y Sencinet
En virtud de esta alianza, Sencinet se convierte en un revendedor autorizado de Starlink. Y, específicamente, estará enfocado en atender las necesidades del mercado corporativo regional.
Los usuarios de Starlink a través de Sencinet tendrán acceso a la avanzada tecnología de la firma estadounidense, parte de la organización empresarial de Elon Musk.
“Tenemos ya algunos clientes en Brasil y Colombia. Estamos haciendo pruebas de concepto con otros clientes”, agregó Óscar León, Director de Ingeniería de ventas Sencinet.
Ventajas clave
Dentro de las oportunidades que brinda el servicio de la constelación de satélites de Starlink, se pueden encontrar:
- Proximidad de los satélites a la Tierra, lo que optimiza la eficiencia del tráfico de datos y mejora la experiencia del usuario.
- Mejora significativa de las condiciones de latencia y resiliencia para el mercado corporativo en diversos segmentos.
- Combinación de conectividad, servicios en la nube y seguridad de la información.
- Capacidad de los satélites LEO para proporcionar a los clientes de Sencinet una opción adicional segura y resistente.
¿Cuáles son las tendencias de la conectividad satelital?
Para delinear esta respuesta, tenemos:
- Servicios más básicos de acceso a internet accesible en cualquier lugar del país, con alto desempeño en ancho de banda y una menor latencia.
- Brindando una experiencia de usuario similar a soluciones de acceso terrestres y con la posibilidad de desplegar múltiples servicios corporativos.
- Así mismo, dentro de los servicios fijos terrestres empresariales que pueden ser utilizados con soluciones de SD-WAN bien para respaldo de redes terrestres o enlaces primarios.
- De igual foma, se hace énfasis en el alto desempeño y la baja latencia, que pueden ser utilizadas por aplicaciones de streaming de video, video llamadas, y para jugadores en-línea.
- También los servicios orientados a flotas móviles terrestres, marítimas o aéreas o en soluciones donde se requiera la atención crítica para emergencias o monitoreo y atención en desastres naturales
Y también, “con planes de servicio para soluciones de IoT que requieren un bajo consumo de ancho de banda, a un bajo costo y accesiblse desde cualquier lugar de la tierra”, concluyó León.
Te puede interesar ▶️ Una red de satélites llevará 5G al espacio