Table of Contents
Skillshare es una plataforma de aprendizaje en línea que reúne una importante comunidad de creadores y estudiantes de todo el planeta.
En esta oportunidad fue presentada para Colombia y la región con una interesante oferta de clases que apoyan la Economía Naranja y soportan a quienes desean seguir creciendo en el entorno creativo.
Una bonita experiencia durante el lanzamiento fue la que conocimos de parte de Amalia Andrade; escritora, ilustradora y periodista, profesora de la plataforma, quien expresó:
Incluí el dibujo en mí ejercicio creativo diario, me hizo mejor escritora y de eso se trata mi curso en Skillshare, cómo escribir e ilustrar para sanar.
En la plataforma hay un grupo de profesores admirables, personas con gran calidad y experiencia en su área, y con clases cortas pero muy aportantes.
Así mismo, el conocimiento que se adquiere en Skillshare ayuda a la comunidad a lograr sus objetivos de crecimiento y aprendizaje continuo.
En Skillshare la creatividad no tiene límite
Los usuarios tienen la opción de entrar a la plataforma fácilmente, ya sea a través de su email o redes sociales, y disfrutar una prueba gratuita de 7 días.
También pueden aprovechar su precio competitivo y de introducción, $105.000 cop con acceso durante un año.
Los cuales se pueden pagar totalmente al iniciar o en cuotas mensuales cargadas a la tarjeta de crédito o débito, o a través de Paypal ($8.750 cop por mes).
De esta manera, lo único que debe hacer el nuevo alumno, es dedicar tiempo y disfrutar al máximo los contenidos de su área favorita.
Los orígenes
Skillshare fue fundada en 2010 por Michael Karnjanaprakorn con una recaudación de más de $108 millones de dólares en capital de riesgo.
La plataforma de aprendizaje concentra su foco en contenido creativo, con temáticas como: ilustración, diseño web, fotografía, música, finanzas, animación y escritura creativa, entre otras.
Nina Anziska, Directora de estrategia y operaciones internacionales, afirmó: trabajamos para atraer a creadores locales de Latinoamérica y complementar nuestro catálogo existente.
De esta forma, ponemos a disposición de todos las tendencias y perspectivas locales relevantes.
También, la plataforma ofrece subtítulos para la interacción de los estudiantes en los cursos que por ahora están en otros idiomas.
Potenciar la creatividad
Los nuevos creadores pueden postularse para desarrollar un curso creativo. Y después de seguir las guías de la plataforma, grabar de manera novedosa su curso.
Así, no solo pueden posicionarse en la comunidad, también ganar dinero por lo que enseñan.
La plataforma está trabajando en la certificación de los cursos y pronto tendrá noticias al respecto.
Un tema interesante, es que al escoger un curso, el usuario puede ordenar las clases, ver el tiempo de las mismas y hasta programar su visualización.
Acceso multiplataforma
El estudiante puede ingresar a la plataforma por todo tipo de dispositivo: smartphone, tableta o computador. Y bajo los distintos sistemas operativos del momento (iOS, Android, Windows).
Esto le permite a los miembros tomar clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando la clase para entrar desde zonas sin conexión a internet.
Actualizaciones permanentes
Vale la pena mencionar que los administradores siempre están muy atentos a la renovación recurrente de los contenidos y a su actualización, si es el caso.
Los profesores tienen muchos seguidores en sus perfiles y eso nos permite fortalecer la comunidad y establecer notificaciones frente a diferentes actualizaciones. Concluyó Nina Anziska.
Presentación de Skillshare
👋 Te puede interesar: 6 claves para mejorar la calidad de vida del emprendedor