Esta proyección permite observar un aumenta en las posibilidades de crecimiento de los profesionales que se dedican a esta labor y de las empresas que ofrecen servicios en la materia, para proteger los entornos computacionales y digitales.
Fluid Attacks, por ejemplo, empresa dedicada a hacer pruebas de seguridad de software durante todo el ciclo de vida de desarrollo, se concentrará este año en acelerar sus procesos de expansión regional y en la realización de alianzas con nuevos canales.
¿Por qué el hacking ético es una posibilidad para asegurar a las empresas de hoy?
El hacking ético permite que una empresa gestione el riesgo. Al conocer qué vulnerabilidades presentan los sistemas sus sistemas, qué tan críticas son estas vulnerabilidades, y cómo pueden explotarse, las empresas cuentan con la información para tomar decisiones que permiten mitigar los riesgos frente a incidentes de ciberseguridad, evitando así pérdidas monetarias o reputacionales.
El hacking ético es llevado a cabo por expertos en seguridad, que cuentan con el consentimiento de una empresa para realizar pruebas de seguridad que simulan ataques reales, permitiendo encontrar vulnerabilidades que un cibercriminal o un hacker malicioso podría eventualmente hallar y explotar para su beneficio.
En cualquier empresa que haga uso de sistemas de información conectados a una red, la seguridad ha de ser un asunto prioritario. Tanto los datos propios y privados de la empresa, como la información personal de los clientes o usuarios, puede estar continuamente en riesgo de ser hurtada o expuesta.
Así las cosas, entre más debilidades o brechas en su estructura tenga un software, más alto puede ser dicho riesgo. La calidad y la seguridad van de la mano.
La seguridad es tan importante como la funcionalidad de un software y por esto debe abordarse desde un enfoque preventivo, incorporándose desde fases tempranas de construcción y durante todo el ciclo de vida de desarrollo del software, es por esto que el hacking ético es definitivamente una gran posibilidad de asegurar a las compañías frente a los riesgos latentes de ataques.
De esta forma, los canales son fundamentales, y el objetivo que nos hemos propuesto para este año, es lograr incorporar a más de 15 socios regionales, agrega Daniel Vélez, CRO de Fluid Attacks.
Los principales beneficios a los que accederán las empresas que representen a Fluid Attacks regionalmente, son:
- Fortalecimiento de un compromiso con los clientes, proporcionándoles soluciones que respondan a los desafíos en la seguridad de sus aplicaciones y sistemas.
- Acompañamiento en el desarrollo de negocios así como seguimiento de los prospectos y metas establecidas.
- Capacitación a la fuerza de ventas en elementos como: acercamiento a clientes potenciales; material técnico para el desarrollo de pruebas en seguridad; argumentos comerciales; diferenciación con la competencia; alcance de nuevos mercados, entre otros.
- Redireccionamiento de clientes potenciales para la entrega de una solución completa que incluya servicios de ambas partes.
- Atractivas comisiones derivadas de los negocios generados.
Vélez también mencionó que Fluid Attacks toma en consideración factores como los siguientes, al momento de evaluar las empresas candidatas a representarla en los mercados locales:
- Los sectores económicos en los que se enfoca (especialmente si pertenecen al sector bancario, financiero y de seguros), el tamaño de los clientes que atiende y el nivel de especialización de la firma (e.g., seguridad, desarrollo, consultoría).
- La presencia de otros aliados de Fluid Attacks en el país.
- Los mercados que atiende el potencial aliado.
- Las alianzas ya establecidas con compañías que ofrecen servicios similares o sustitutos a Fluid Attacks.
Finalmente, si está interesado en contactarse con Fluid Attacks, puede hacerlo al siguiente email: dvelez@fluidattacks.com.