Table of Contents
El Opel Rocks-e de nivel de entrada, también es la respuesta a los requisitos de desplazamiento actuales, y busca entregar movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia, podría ser la competencia del reciente Citroën Ami (francés), el cual se puede conducir desde los 14 años en ese país.
Características del vehículo
El auto es pequeño, elegante y sin emisiones.
Mide 2,41 metros de largo; 1,39 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y pesa solo 471 kilogramos (incluida la batería de tracción), ha sido clasificado como un vehículo de motor ligero.
Su autonomía alcanza los 75 kilómetros según WLTP2, la que se puede cubrir a una velocidad de hasta 45 km/h.
Sus ruedas son de 14 pulgadas y el radio de giro de solo 7,20 m, con lo cual domina las curvas cerradas y se adapta a los espacios de estacionamiento pequeños.
La batería es de 5,5 kWh y se puede recargar por completo en unas 3,5 horas a través de cualquier enchufe doméstico estándar.
Viene con un cable de carga de tres metros de largo, alojado permanentemente en el SUM y simplemente se extrae de la puerta del pasajero cuando es necesario.
El fabricante ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.
Diseño a la medida
El Opel Rocks-e presenta la nueva cara de la marca Opel Vizor, que incluye faros e indicadores LED.
Las puertas de ambos lados son idénticas, lo que realza su aspecto atrevido y puro.
La puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre, mientras que la puerta del conductor se abre hacia atrás en la dirección opuesta.
En el interior, los dos asientos están separados entre sí para que el pasajero delantero tenga un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda mover su asiento a lo largo.
Además, a pesar de sus dimensiones compactas, el Opel Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, y un gancho inteligente para una bolsa de compra del tamaño XXL.
Su pantalla muestra velocidad, modo de conducción, estado de carga de la batería, autonomía restante y el kilometraje en un vistazo.
Los detalles prácticos incluyen el soporte para teléfono inteligente ubicado en la consola central. Y los servicios como la aplicación MyOpel, proporcionan más información práctica.
Disponibilida del Opel Rocks-e
Está disponible para pedidos en línea o directamente en concesionarios Opel seleccionados a partir de este otoño de 2021 en Alemania, y se planea que llegue a nuevos mercados para 2022.
El precio, aunque aún no se conoce con exactitud, podría estar cercano a los 7000 euros. ¿Te gustaría ver este vehículo en América Latina? Déjanos tu comentario 👇
Imágenes: cortesía Opel.
Te puede interesar: PAL-V Liberty: un “auto” listo para surcar los cielos