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Kantar IBOPE Media presentó un informe sobresaliente del mundo gaming, mostrando los hábitos de juego de la Generación Z.
De acuerdo con Target Group Index Digital View, un 54 % de los encuestados afirmó jugar videojuegos.
Además, un abrumador 68 % pertenece a la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012), quienes han integrado los videojuegos en su vida diaria.
Datos clave del estudio: La frecuencia y dispositivos de juego
El estudio destaca que el 17 % de los jóvenes juega videojuegos todos los días, mientras que un 21 % dedica entre 2 a 3 horas diarias de lunes a viernes a esta actividad.
Además, el 29 % extiende este tiempo de juego durante toda la semana.
Los smartphones están en el primer lugar como el dispositivo preferido por un 52 % de los jugadores, seguidos por computadores (35 %) y consolas (28 %).
Hábitos, motivaciones y segmentación de jugadores
Kantar IBOPE Media segmenta a los jugadores en tres categorías clave:
- Sociales (24 %): Juegan para interactuar con otros.
- Just for Fun (27 %): Buscan entretenimiento y escapismo.
- Entusiastas (12 %): Son jugadores intensivos que a menudo transmiten sus partidas.
Razones para jugar: Entretenimiento y competencia
El informe señala que el 33 % juega para pasar el rato, mientras que un 18 % lo hace por la competencia, buscando logros en sus partidas.
Otros 18 % valoran la narrativa de los juegos, destacando la calidad de las historias que ofrecen los títulos modernos.
Accesorios y experiencia de juego
La experiencia de juego se intensifica con el uso de accesorios.
El 30 % utiliza auriculares, un 20 % prefiere ratones gaming, y un 19 % opta por teclados diseñados específicamente para juegos, mejorando la inmersión y precisión.
Interacción y preferencias en línea
El 27 % de los jugadores disfruta viendo a otros jugar en línea, y otro 27 % consume videos de partidas.
Un 11 % transmite sus propias sesiones de juego, lo que refleja un creciente interés en compartir experiencias con una audiencia global.
Factores clave en la decisión de compra
La calidad gráfica y el realismo son determinantes para un 34 % de los jugadores al elegir un juego.
El precio también es crucial: un 29 % se deja influenciar por ofertas y descuentos, mientras que un 24 % valora la disponibilidad de versiones gratuitas.
Preferencias multitarea
Durante el juego, un 40 % escucha música, un 19 % navega por redes sociales y un 18 % chatea en línea, mostrando la tendencia multitarea de esta generación.
Kantar IBOPE Media - O mundo dos games