Table of Contents
Estos tres vehículos tienen en común que buscan ser sostenibles, ya que usan electricidad para su desplazamiento.
Además, prometen ser medios de transporte eficientes y acordes con las necesidades del mundo actual, en donde reducir los tiempos de desplazamiento, es su tema clave.
De otro lado, en cuanto a su diseño, dos de ellos usan como modelos a los drones, y el tercero, es un auto eléctrico que competirá muy bien con las actuales ofertas.
Un taxi volador con forma de dron
Este dron de pasajeros es el resultado de la asociación entre Telefónica Tech y eHang, una compañía destacada por el desarrollo de esta clase de vehículos.
Lo más curioso, es que las personas no tendrán que ser expertos pilotos, ya que se comporta de manera autónoma para cumplir recorridos programados.
Usa tres simcard y la señal del operador, puede transportar hasta tres pasajeros y solo basta con solicitarlo, y programar el recorrido.
Es un vehículo eVTOL, es decir, que está diseñado para despegar y aterrizar de forma vertical y así disminuir el estrés de tener que requerir largas pistas para su depegue y aterrizaje.
La compañía española Telefónica Tech, afirma que su objetivo es ofrecer movilidad aérea urbana segura, eficiente y ecológica, aprovechando la conectividad 5G.
Y con todas las tecnologías de redes privadas, llevar a través de estos taxis drones a las personas de un lugar a otro en las ciudades.
El vehículo es cómodo y cuenta con todas las opciones de seguridad para convertirse en el favorito de los ciudadanos, tiene una autonomía de vuelo de 35 kilómetros.
Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7), fuerte competencia para Tesla
El stand de Xiaomi “Human x Car x Home” no solo brilló por la presentación de sus nuevos teléfonos celulares (Xiaomi 14 Series), la versión 2 del Cyberdog, también lo hizo por el innovador Xiaomi SU7.
Un auto de color moderno, acabados de lujo y tecnología de alta precisión, que brinda al conductor una experiencia nueva y agradable en autos eléctricos.
Incluye conducción autónoma de nivel 2 y puede alcanzar hasta 265 km/h de velocidad máxima.
La versión turismo, porque tendrá dos modelos (300 CV – SU7 y 673 CV – SU7 Max), posee una carga de 875 V y una batería de 101 kWh, con la cual logra una autonomía de 800 km.
Su interior está equipado con pantallas, que cumplen funciones de navegación y entretenimiento, también potenciadas con tecnologías de alto nivel.
Por ejemplo, con componentes de Nvidia, Qualcomm (Snapdragon 8295), el sensor LiDAR y cámaras de alta definición, sensores de proximidad y ultrasónicos.
Con estas características, ya estamos deseosos de conducirlo.
Entre los tres vehículos, el de SK Telecom se robó las miradas
Este vehículo de Sk Telecom, está desarrollado en conjunto con Joby Aviation de los Estados Unidos.
Y, vale la pena precisar, que es una mezcla de dron y helicóptero, construcción muy simple pero eficiente para el transporte de viajeros.
Puede transportar hasta cinco personas incluyendo el piloto y el próximo año -quizás- podría estar lista la primera flota de estos vehículos destinados a seguridad o transporte.
El taxi volador es denominado UAM (Urban Air Mobility), y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
También, se usa como una oportunidad para hacer estudios, sobrevolando lugares complicados, ya que estará dotado con conectividad 5G y sensores de reconocimiento.
¿Cuál de los tres vehículos te gustó más, y por qué? Déjanos tu comentario.