JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

¿Está el teletrabajo aquí para quedarse?

Debido a la coyuntura, muchas empresas han permitido a sus teletrabajadores usar servicios de colaboración en línea como parte de sus licencias empresariales, mientras que los proveedores de servicios están facilitando y haciendo más rentable que los trabajadores desde casa, los educadores y los proveedores de servicios de salud, tengan servicios de forma gratuita o a través de ofertas especiales de tiempo limitado.


por Steve Sasse, Director para Latinoamérica de Equinix

Y para seguir dando respuesta a la nueva ola de teletrabajo -un tanto obligada por la pandemia-, podemos afirmar que al mismo tiempo, los proveedores de comunicaciones, de redes y de nubes se están multiplicando para apoyar el aumento del tráfico de Internet, de voz y vídeo privados. Estos negocios están reportando picos dramáticos de usuarios, por ejemplo:

- Cisco Webex informó que, en promedio, las inscripciones gratuitas en los países afectados son siete veces superiores a las tasas de inscripción antes del período del brote.

- Google Meet está registrando más de 2 millones de nuevos usuarios que se conectan cada día, pasando a más de 2 mil millones de minutos juntos.

- Se están generando más de 200 millones de reuniones por Microsoft Teams en un solo día.

- Mientras que Zoom, anunció que ha superado los 300 millones de participantes diarios en reuniones a través de su plataforma.

Este aumento del tráfico también está impulsando la demanda de capacidad de ancho de banda de la red para soportar el nivel de tráfico de voz y video que ahora viaja por la Internet pública y por la interconexión privada. La plataforma Zoom es la más utilizada en Colombia para la realización de reuniones y conferencias virtuales, con un total de 49,6%. Le siguen Teams (24,1%), Skype (13,5%) y Hangouts (8,3%).



¿Cómo gestionar el aumento actual del tráfico de colaboración?

La mayoría de las redes VPN (Red Privada Virtual) fueron diseñadas para empleados que viajan y para los ocasionales inicios de sesión de los empleados fuera de horario, no para la actividad a tiempo completo, lo que exige una fuerza de trabajo remota. Las empresas que requieren mayor capacidad de red VPN para acomodar a la creciente población de trabajadores remotos están recurriendo hoy a servicios de cortafuegos virtuales. Estas soluciones permiten a las empresas ampliar y escalar sus capacidades de VPN para dar apoyo a un mayor número de usuarios remotos. De esta manera, la gestión se hace más viable, eficiente y segura.



Preparándose una oficina remota permanente

Probablemente ya ha experimentado el impacto del creciente tráfico de colaboración en su red y en la experiencia del usuario. La realidad: muchos de estos cambios probablemente se queden aquí. Prepare su organización para este nuevo futuro hablando con su ISP (Internet Service Provider) y revisando las métricas de rendimiento de su aplicación de colaboración, incluyendo la latencia, el jitter (*) y la pérdida de paquetes.

Explore las formas en que su ISP puede ampliar la capacidad de su tráfico de Internet, como por ejemplo utilizando un intercambio de peering IP (**). Al mismo tiempo, hable con su proveedor de plataforma de colaboración sobre cómo implementar la interconexión privada para mejorar la latencia y la experiencia del usuario final, y obtener una mayor seguridad y cumplimiento.

Trabajar desde casa puede ser un ajuste difícil, pero al aprovechar estratégicamente el peering de IP, la interconexión privada y los cortafuegos virtuales para desplegar sus aplicaciones de colaboración, puede crear un camino virtual por el que pueda trabajar y vivir satisfactoriamente.



(*) Se denomina jitter o fluctuación del retardo​​​ a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada. Wikiconcept

(**) Se conoce como la conexión directa, intercambio de tráfico o emparejamiento. En síntesis, la interconexión voluntaria de redes de Internet administrativamente independientes, con el fin de intercambiar tráfico entre los usuarios de cada red. Wikiconcept
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Teletrabajo, Steve Sasse, Equinix