Table of Contents
De forma simple, los Chatbots son aplicaciones con inteligencia artificial, capaces de simular una conversación humana a través del teléfono o los chat de Internet.
Este tipo de soluciones vienen desarrollándose desde 1970. Actualmente, se han convertido en una alternativa popular para atender a las personas de manera automática.
Existen diferentes tipos de Chatbots, desde los más básicos, que proporcionan una respuesta estándar, hasta los más complejos que necesitan ser desarrollados de forma particular por un programador y así brindar respuestas específicas y orientaciones profundas.
Motivados por la pandemia
A raíz de la pandemia global, empresas y clientes fueron obligados a cambiar su manera de comunicarse, acelerando la trasformación digital como nunca antes, esto llevo a un incremento en el uso de los chatbots.
Una buena herramienta
Entre los diferentes beneficios de esta tecnología, podemos citar que ayudan a reducir tareas operativas, dando espacio a mejorar el enfoque de los negocios.
De otro lado, se ahorran costos para las empresas y al mismo tiempo brindan comodidad para empleados y clientes, ya que permiten resolver de manera fácil y eficaz consultas a inquietudes y problemas de los usuarios, sin la intervención humana.
En resumen, reducen el tiempo de espera por parte del cliente mejorando la atención. En lugar de esto, los chatbots interactúan con un número ilimitado de clientes y promueven un servicio personalizado y atemporal.
Te puede interesar: Nissan LEAF, otro auto eléctrico que desafía la topografía colombiana