Table of Contents
Recientemente, AirCar, el superdeportivo volador, no solo pasó las pruebas de seguridad, sino que completó más de 40 horas de vuelo, al realizar un nuevo trayecto de 80 kilómetros de Nitra a Bratislava (Eslovaquia), en tan solo 35 minutos.
Un recorrido que tradicionalmente tarda hora y cinco minutos vía terrestre, pero que AirCar logró sin dificultad como un elegante auto deportivo y al oprimir un comando, en solo 3 minutos, como un auto volador de viaje de placer.
Poco a poco superando los desafíos
Uno de los retos al fabricar un híbrido de estas características, es el peso. Tradicionalmente, los autos son pesados y los aviones ligeros. Klein Vision logró en este primer modelo de dos asientos 1.100 kg y transportar una carga adicional de 200 kg, por vuelo.
Además de su diseño deportivo, su poder interno está dotado con un motor BMW 1.6 de litros que impulsa una autonomía de viaje estimada en 1.000 km.
La altura que alcanza AirCar es de 2.500 metros aproximadamente y desarrolla una velocidad de 190 kilómetros por hora. Su potente motor llega a los 140 CV (caballos de fuerza), todo el poder de un auto turbo.
Y si hablamos del consumo, el auto volador se destaca, ya que solo llega a los 18 litros por hora de combustible. Una condición relativamente económica para este tipo de vehículo híbrido.
Disponibilidad
Para la creación del AirCar se han invertido hasta el momento menos de dos millones de euros. Ahora, gracias a los buenos resultados, Klein Vision busca mejorar las condiciones del vehículo actual, para llegar a una autonomía superior.
Así mismo, después que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) apruebe el vehículo, el fabricante definirá una primera versión para empezar su producción y creará otras configuraciones, entre las cuales, también ha pensado en un modelo anfibio.
El auto volador inicia la era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los autos, afirmó Stefan Klein, ingeniero y piloto del AirCar en comunicado de prensa.
Fotos/Video: cortesía Klein Vision de Eslovaquia.
Te puede interesar: Una mirada al futuro de los vehículos autónomos.