Table of Contents
Microsoft, tiene como misión “empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más” por medio de la transformación digital, basada en la nube y en los entornos inteligentes.
Las nuevas tendencias
Inteligencia Artificial, Hiperconectividad y el Metaverso, son tendencia que han sido exploradas e implementadas por diversas compañías y determinantes para el crecimiento del futuro cercano.
Esta transformación de la tecnología, tiene relación con el cambio radical sufrido por las diferentes industrias y en el mundo, a raíz de la pandemia por COVID-19.
En este sentido, Facebook ha sido una de las primeras compañías que sufrió un gran cambio a raíz del Metaverso.
Y es indiscutible que seguirán dándose en varias organizaciones. Microsoft adelanta también sus planes de interpretar y adecuarse a estas nuevas realidades.
El concepto del metaverso no es algo actual
En 1992 Neal Stephenson, autor de ciencia ficción, utilizó por primera vez este término en su libro Snow Crash. Es un concepto que se refiere a un mundo híbrido, en el que se conecta el mundo digital y el mundo físico.
En este espacio se buscan brindar experiencias digitales con elementos de la realidad.
De esta forma, Microsoft está trabajando en diferentes áreas y herramientas para entregar a los usuarios, recursos para crear espacios digitales, idénticos a los reales.
Nuevos productos
Uno de los nuevos productos de Microsoft es Dynamics 365 Connected Spaces, por ahora solo en versión preliminar.
Tiene como objetivo proporcionar una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas se mueven e interactúan con casi cualquier espacio, en un entorno de trabajo híbrido.
En la zona de aprendizaje que se encuentra en la página que se creó para el evento de Microsoft Ignite, encontramos más información sobre esta nueva novedad.
Además, en este vínculo hay diferentes cursos en los que se explica cómo trabajar y utilizar Dynamics 365.
Otro producto en esta nueva propuesta es Mesh para Microsoft Teams que se encargará de ser un intermediario que busca trasladar la presencia humana a un entorno digital por medio de avatares personalizados.
Además, de espacios inmersivos que nos permitan el acceso desde cualquier dispositivo.
Avances de IA e Hiperconectividad
De la mano de su aliado OpenAI, Microsoft ha desarrollado el servicio Azure OpenAI, que estará disponible solo por invitación en esta fase de inicio.
Esta solución permite a los usuarios “acceso a los modelos de OpenAI” y con esto brindará otras tareas integradas de Microsoft Azure con fines empresariales.
Los nuevos mundos híbridos continúan siendo explorados.
De esta forma, la empresa está construyendo una red de confianza en la que los usuarios, como personas y organizaciones, a través de un sistema pueden identificarse y conectarse para tomar decisiones en tiempo real y de manera segura.
Finalmente, vale la pena destacar que estas estrategias buscan romper las barreras entre el mundo físico y el digital, con lo cual, también estarán centradas en el metaverso.