Table of Contents
La tecnología incluyente de Dot, promueve el diseño de dispositivos innovadores y asequibles para los discapacitados visuales.
Esta propuesta busca hacer del mundo un lugar más agradable para las personas que tienen discapacidades, y brindarles una relación transparente con la sociedad. Así, pueden sentirse incluidos y conectados con su entorno.
Dot Watch
Este es un reloj inteligente con Braille, que a través de una aplicación móvil y conexión vía Bluetooth: informa la hora, entrega mensajes de texto, de Facebook y notificaciones, usando Braille y en tiempo real.
Este smartwatch es compatible con diferentes dispositivos con Android o iOS 9 (en adelante). Además, puede ser utilizado sin un celular y proporciona funciones estándar, entre las cuales figuran: hora, cronometro, temporizador y nivel de batería.
Cuando se recibe una notificación, el reloj vibra y el usuario puede leer el mensaje gracias a su sistema de traducción instantánea a Braille, al desplazamiento asistido y al sensor táctil.
El Dot Watch tiene un precio de $299 dólares, y la caja incluye: el reloj, 3 ProSkin, un cargador magnético, manual de usuario y un año de garantía.
Más tecnología incluyente de Dot
La Dot Pad es una pantalla táctil que entrega cualquier tipo de información extensa como correos electrónicos o e-books, entre otros. Es una solución que aporta a la educación y recreación de una forma asequible.
El fabricante también desarrolla productos como la Dot Cell y Dot Module que son dispositivos táctiles que brindan la oportunidad a personas con limitaciones visuales, para que puedan interactuar en espacios públicos con cajeros o diferentes máquinas de servicio.
En resumen, esta es la tecnología que genera bienestar y así mismo, rompe las barreas, incluyendo a las personas con discapacidades.
Te puede interesar: Xiaomi Q600, un grifo y purificador de agua inteligente