Este potente superdeportivo se destaca no solo por un deslumbrante diseño y velocidad, también por innovar en el uso de hidrógeno como combustible.
Creado por la startup Hyperion Motors de Orange California, una empresa conformada por ingenieros aeroespaciales, está hecho con fibra de carbono y bajo un concepto moderno y futurista.
Cuenta con 1000 caballos de potencia y su tanque de hidrógeno le permite alcanzar una autonomía de hasta de 1600 kilómetros.
Aunque muchos esperan los autos eléctricos y de energía solar, conducidos de manera autónoma, el Hyperion XP-1 muestra una generación de vehículos diferente.
Los cuales adquieren importancia por el combustible que usan y su capacidad para aguantar largos trayectos.
Un superdeportivo para quienes aman la velocidad
Un dato valioso para los amantes de la velocidad es que puede pasar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 2,2 segundos.
Esto hace que esta máquina sea un verdadero monstruo de la carretera. Sus puertas están diseñadas en “V” y su diseño interior es minimalista.
Su producción comenzó en 2022 y solo se harán 300 unidades por ahora. Sobre su precio aún no se conoce nada, pero es claro que para los amantes de los autos, ese no será un problema.
En el sitio del fabricante se afirma que el MÓDULO XP-1 HYPERCELL Fuel Cell incluye una arquitectura aeroespacial de celda de combustible de alta eficiencia.
Así mismo, utiliza membranas recubiertas con el mejor catalizador de la industria, capaz de reducir los metales de tierras raras y aumentar la vida útil del motor.
Lo que hace también de este vehículo, una opción sostenible para los conductores que buscan el cuidado del medio ambiente.