Durante el lanzamiento del Motorola Razr -el cual tuvimos la oportunidad de conocer en vivo y en directo en CES 2020– los especialistas de la marca revelaron que en Colombia ocupan el segundo lugar del market share.
Con un crecimiento del 31% han podido sumar este teléfono insignia al segmento Premium; Sin olvidar el buen trabajo que ha venido desarrollando el fabricante para consolidarse en la gama media.
Ahora, Motorola le apuesta al Razr, con el cual quiere conquistar la cima de los dispositivos móviles en la región.
En este sentido, no sorprende la llegada de este modelo a Colombia, que ha sido repotenciado en diseño, para que vuelva la moda de terminar una llamada tan solo cerrar el teléfono… ¡clap!
Veamos un resumen de las diferentes características que incorpora.
Y en primer lugar, sobresale su pantalla Flex View de 6.2 pulgadas, la cual brinda la oportunidad de tener una visual con un ratio 21:9 para apreciar películas y hasta jugar, con suma nitidez.
De otro lado, al cerrar el dispositivo, cuenta con otra pantalla adicional denominada Quick View de 2,7 pulgadas, compatible con varias funciones de la cámara y la posibilidad de observar desde allí notificaciones.
También, hacer llamadas, tomar selfies, responder mensajes, escuchar canciones e interactuar con el asistente de Google, entre otras aplicaciones.
Viene con Android en su versión 10 y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G Adreno 620 GPU, listo para redes 5G y acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Donde se queda un poco corto es en la batería, ya que brinda 2.800 mAh, con la oportunidad de una carga rápida de 15W a través del ya reconocido cargador TurboPower con un puerto USB Tipo C. Habrá que ver en la práctica, hasta dónde logra llegar la carga, en su relación con el uso diario.
¡Cámara, cámara, cámara!… Sí, eso es lo que todos pedimos cuando vemos un nuevo celular, ya que la fotografía y el video móvil, se imponen desde hace ya algunos años en los dispositivos Motorola.
Y en este caso, el Razr no se queda atrás, con una cámara de 48 MP que suma estabilizador óptico y, según el fabricante, al usarse para obtener selfies, se convierte en la cámara más poderosa del momento.
Tiene el modo Night Vision reconocido en otras familias Motorola, que permite buenas fotos en condiciones de poca luminosidad.
Otros detalles que resaltan, son su simplicidad ingeniosa, ya que el pliegue es bastante bueno, y su bisagra mejorada es muy estética e invita a volver a sentir su uso con usa sola mano.
Puede abrirse y cerrarse hasta 200 mil ciclos, es decir, para que un usuario intensivo realice este número de veces al usarlo, le tomaría cerca de 5 años.
Su diseño de cristal 3D pulido con aluminio serie 7 mil brinda una apariencia verdaderamente llamativa y distinguida en color gris. Incluye un sensor de huella en una hendidura redondeada en la parte de atrás y su tamaño doblado es agradable en la mano.
Finalmente, su precio está en los $6.999.900 cop y puede ser adquirido en la tienda electrónica de la marca y a través de diferentes almacenes de cadena del país.
Vista previa de experiencia
Cómo ya se los habíamos contado, lo hemos tenido en la mano y resulta muy agradable. A tal punto, que esa experiencia de abrirlo y cerrarlo con una sola mano, evoca una época agradable y que sumado al diseño actual, sin duda, será una opción competitiva.
No incluye accesorios, lo cual a veces puede resultar incómodo para un motofan, que desea el kit completo.
👋 Te puede interesar: 5 características clave del nuevo motorola edge 30