Fotos: cortesía de Ford.
Este vehículo hereda la vitalidad de la exitosa Ranger y el ADN de la serie Raptor, convirtiéndose en la mejor opción para los conductores que buscan alto desempeño, velocidad y una experiencia de conducción excepcional en superficies agrestes.
Además, cuenta con el sello Built Ford Tough y el ADN Ford Performance, que son prenda de garantía y respaldo en materia de diseño, rendimiento, tecnología y seguridad.
Gran desempeño
La nueva Ford Ranger Raptor cuenta con el nuevo motor Panther 2.0L Bi-Turbo Diesel, que tiene una calibración off-road específica y entrega 210 hp a 3.750 RPM.
A esto se le suma un torque (fuerza del motor para que las llantas giren) de 500 Nm, disponible a partir de las 1.750 RPM, y una transmisión automática de 10 velocidades, diseñada para garantizar un mayor rendimiento del torque.
Paralelamente, se destaca el sistema de gestión de terreno Terrain Management System, con seis modos de manejo, presentando el exclusivo modo Baja que entrega una tracción óptima y una respuesta más dinámica para esas aventuras en la arena.
La suspensión juega un papel vital que soporta ese impacto repetitivo de los terrenos irregulares. Viene equipada con unos brazos de control de aluminio y amortiguadores Fox Racing de 2.5 pulgadas.
Dicho sistema de suspensión cuenta con una amortiguación variable a la posición, proporcionando un efecto suave en medio del recorrido de la suspensión y una amortiguación rígida al final para ayudar a evitar tocar fondo.
Cabe anotar que tiene hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de la Ranger convencional, absorbiendo el impacto sin transferir una fuerza excesiva al chasis.
Diseño moderno
La nueva Ford Ranger Raptor es una pickup que posee un parachoques delantero de acero, acompañado de protectores de cárter del mismo material, 4 ganchos de remolque y una parrilla con diseño exclusivo Raptor.
A esto se le suma un sistema de iluminación LED, tanto en los faros delanteros, como en las exploradoras y luz de marcha diurna, que se ven complementados por sus imponentes llantas BF Goodrich de 33 pulgadas All Terrain 285/70 R17.
Interior elegante
Destaca sus asientos deportivos con contorno corporal, tapizado con cuero e inserciones en gamuza para un mejor agarre del cuerpo al conducir fuera de la carretera, calefacción y regulación eléctrica.
Adicionalmente, tiene una dirección eléctrica asistida y un volante exclusivo con diseño Raptor, con costuras en tono azul, una franja roja en la parte superior de la rueda, que le permitirá monitorear la dirección de las llantas al derrapar y tomar curvas, levas de magnesio al volante y un panel de instrumentos específico.
Sumado a esto, tiene entrada inteligente sin llave, botón de encendido de motor y sistema de entretenimiento SYNC3, compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Su objetivo, la seguridad
Está equipada con 6 airbags y un avanzado sistema de seguridad activa y pasiva para proteger a sus ocupantes. Se resalta el Control Electrónico de Estabilidad y el Control de Tracción y Antivuelco, para mantener la estabilidad y tracción del vehículo en diferentes superficies.
Igualmente, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control Electrónico de Descenso facilitan la conducción en pendientes empinadas.
También incorpora el Asistente Anti-colisión con Detección de Peatones, el cual permite disminuir la velocidad del vehículo e inclusive frenarlo si detecta un impacto inminente.
Finalmente, incluye el Sistema de Permanencia en el Carril, que ayuda a mantener el vehículo centrado en la carretera. La nueva Ford Ranger Raptor llega a Colombia a un precio de $209.990.000 cop.