Table of Contents
Lenovo Legion Go busca llevar una nueva experiencia a los jugadores de PC con Windows, pero esta vez, desde un formato móvil portátil.
Equipado con procesadores AMD Ryzen Z1 (versiones Z1 o Extreme) de hasta AMD RNDA Graphics y tecnología de gestión de energía inteligente.
Puede ejecutar Windows 11 y ofrece una potente combinación de rendimiento gráfico similar a las consolas.
Lo anterior da vida a los juegos que se pueden observar en la Lenovo PureSight de 8.8 pulgadas QHD+ 16:10, pantalla inmersiva del dispositivo.
Empoderando a los gamers
Con una capacidad de brillo de hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 97 por ciento, la pantalla también es ajustable al estilo de juego y la situación.
Admite resoluciones desde 1600p hasta 800p, así como tasas de actualización de 144Hz y 60Hz. La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea para desplazarse, tocar o deslizar.
Así mismo, el dispositivo cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz) con flexibilidad en la gestión de energía.
Más capacidad
El dispositivo brinda un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga rápidos según el escenario. Así mismo, hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.
Incluye una batería de 49.2 Wh, para que las sesiones de juego pueden durar más sin necesidad de recargar.
No obstante, es compatible con Super Rapid Charge, lo que hace que la batería se recargue hasta un 70 por ciento en solo media hora.
También, se le suma la tecnología térmica Coldfront, con un ventilador de polímero de cristal líquido de 79 palas que mantiene el dispositivo fresco.
Y con menos de 25 dB de ruido del ventilador en el modo silencioso, mientras permite que el dispositivo alcance una potencia de 25W en el modo personalizado.
Los controladores del Lenovo Legion Go
Cuentan con joysticks de efecto Hall que eliminan la deriva del joystick y minimizan las zonas muertas. Esto maximiza la capacidad de respuesta y la precisión durante las intensas sesiones de juego.
También tiene un trackpad integrado, un D-pad grande, una rueda de ratón inclinada y un total de 10 botones de hombro mapeables, disparadores y botones de agarre.
La iluminación RGB está presente en el botón de encendido adornado con el icónico ‘O’ de Lenovo Legion que cambia de color para indicar el modo de ventilador seleccionable.
Y, aún mejor, los controladores Legion TrueStrike del Lenovo Legion Go son desmontables para permitir más flexibilidad en los estilos de juego.
El modo FPS permite que el usuario desconecte los controladores del cuerpo del dispositivo y utilice el soporte en la parte trasera para colocarlo en una superficie.
Cuenta con dos puertos USB Type-C para una conectividad conveniente, lo que permite a los usuarios acoplar y cargar el dispositivo mientras conectan accesorios.
Todo esto gracias a las funciones plug-and-play que admiten DisplayPort 1.4 y soporte Power Delivery 3.0. La conectividad se extiende a Wi-Fi 6E y soporte Bluetooth 5.2.
Legion Space, un valor agregado
Este software del Lenovo Legion Go, está diseñado específicamente para que los usuarios accedan a sus plataformas de juegos.
También, ver juegos instalados localmente y comprar juegos a través de la Tienda de Juegos Legion en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate.
Disponibilidad
Esta consola es realmente interesante para quienes quieren disfrutar juegos de PC muy potentes en cualquier lugar.
El hecho de poder separar los controles de la consola para jugar es una gran diferenciador, y su precio aproximado es de 799 euros. Muy similar a su competencia la Asus ROG Ally.