Table of Contents
Y es que la IA se ha convertido en una tendencia actual, que hace su aparición en distintas áreas de la vida, y no es descabellado pensar que pronto, hará parte de más escenarios de la vida.
Un “Kill Chain” es un proceso en el que se analizan los datos recogidos por varios sensores, se seleccionan objetivos, se planifican y ordenan ataques, para finalmente evaluar resultados.
La IA facilita el trabajo de los analistas
La IA ayuda a eliminar parte de la carga de los analistas, los cuales dedican muchas horas a la búsqueda de imágenes de vídeo para tratar de encontrar, localizar e identificar los objetivos.
Las estaciones terrestres o núcleo de operaciones, se encuentran geográficamente distribuidas y están a cargo de los algoritmos iniciales de reconocimiento de objetos con el fin de aumentar las operaciones de inteligencia, agregó vocero de la Fuerza Aérea norteamericana.
Por ejemplo, una misión del U-2 o del RQ-4 Global Hawk requiere una tripulación de 45 agentes de inteligencia para filtrar y gestionar una gran cantidad de datos; una de MQ-9 Reaper necesita 8 agentes.
La Fuerza Aérea norteamericana espera que la Inteligencia Artificial asuma parte de la carga con la ayuda de sensores más avanzados que producen más terabytes de datos.
Los seres humanos siguen al mando
Algunos se preocupan con la Inteligencia Artificial, porque visualizan un futuro al estilo del filme “Terminator”, sin embargo, los expertos opinan que quienes realmente toman decisiones serán los seres humanos y que las máquinas son solo una herramienta de trabajo.
Finalmente, la IA se convertirá en una de las tecnologías más comunes y acelerará el desarrollo de múltiples sectores, se prevé que la inversión en Europa para 2023 llegará a los 21 mil millones de dólares y Estados Unidos, multiplica por 10 su inversión actual.
Base de esta nota: FORBES