Table of Contents
Esta actualización de Bard, la IA Generativa de Google, permite interactuar con aplicaciones y servicios de la plataforma, de manera fluida y personalizada.
La IA Generativa de Google, cada vez más potente
En primer lugar, Bard Extensions ayuda a los usuarios a encontrar y mostrar información relevante desde otras herramientas de Google.
Por ejemplo, un usuario podría pedirle a Bard que busque vuelos, hoteles y actividades para un viaje a Las Vegas (Nevada, EE.UU), todo en una sola conversación.
De esta manera, se agrupan las posibilidades de herramientas Google que se usan todos los días, como: Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google.
Incluso, cuando la información se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios, permite hallar, resumir y responder preguntas en el contenido personal.
Otra actualización importante, que integra mejor este ecosistema de trabajo, es la mejora del botón Google it de Bard.
Con este botón los usuarios pueden verificar fácilmente la información proporcionada por Bard. Al hacer clic en el botón, Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla.
De esta forma, Google amplía el acceso a las funciones existentes en inglés y a todos los idiomas incluidos.
Lo que significa que usuarios en todo el mundo podrán usar funciones, como:
- Subir imágenes con Google Lens.
- Obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas.
- Y modificar las respuestas de Bard.
También se facilita la posibilidad de desarrollar las conversaciones de otras personas con Bard.
Cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.
Integración total
Estas actualizaciones son valiosas, ya que Bard, la IA Generativa del gigante tecnológico, integra otras aplicaciones, que pudiéramos usar.
Y no solo permite la creación de textos o hacer busquedas, sino que proporciona a los usuarios el potencial hacer su trabajo de mejor forma y crear una experiencia fluida.