JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Columna Digital
  • La autogestión y asumir los protocolos de cuidado, son claves para contener al Coronavirus

La autogestión y asumir los protocolos de cuidado, son claves para contener al Coronavirus

Al momento de escribir este post y de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, los contagios por Coronavirus llegan a 128.343 casos, en más de 100 países. Cifras que siguen creciendo y cobrando vidas en distintas partes del planeta.



por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hemos comenzado esta nueva década con una situación de proporciones alarmantes, el COVID-19 (Coronavirus). Desde su aparición en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, una de las más pobladas de China -11 millones de habitantes-, la enfermedad ha sido ampliamente temida, a tal punto que ha obligado a la cancelación de importantes eventos globales, como: MWC2020, F8, Tour de Emiratos Árabes, Gran Premio de F1 de Shangái y el Salón del Turismo en Berlín, entre otros.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

De clic sobre la imagen para ver el mapa del avance del CORONAVIRUS en tiempo real. 

Por esta razón, y a favor de nuestros lectores, resumimos a continuación las recomendaciones más oportunas para autogestionarse y contener la propagación del Coronavirus, asegurando no solo la integridad propia, sino de quienes nos rodean.

1. Sea consciente de la importancia de mantener sus manos limpias regularmente.

2. Si está enfermo con síntomas gripales o defensas bajas, no asista a reuniones públicas, quédese en casa.

3. No entre en pánico, pero tenga en cuenta que sus decisiones ameritan cuidado y prevención. Esto es responsabilidad y sensatez.

4. Manténgase informado de todo lo que va ocurriendo alrededor del Coronavirus, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas.

5. Si decide asistir a eventos públicos, absténgase prudentemente del contacto físico (besos, abrazos, etc) y al estornudar, hágalo cubriendo su nariz y boca con un pañuelo o con la cara interna de su codo/brazo.

6. Evite tocarse la boca, nariz o los ojos.

7. Si ha estado en zonas de riesgo o en contacto con personas contagiadas y presenta síntomas, aíslese, y llame de inmediato a los organismos de salud. Uno de ellos en Colombia es el Instituto Nacional de Salud. Línea nacional: 018000113400.

8. MUY IMPORTANTE. Busque un estilo de vida y alimentación saludable. Será lo mejor para que su cuerpo esté fortalecido ante cualquier enfermedad.

Use proactivamente la tecnología

En estos casos, el teletrabajo se convierte en una decisión saludable. Use la tecnología de manera proactiva, para comunicarse y permitir, que a pesar de la emergencia sanitaria -declarada hoy en Colombia por el Presidente Iván Duque-, sus labores puedan tener continuidad; Use los chats, las reuniones virtuales, los espacios de trabajo colaborativos y todo lo que le permita emitir resultados a su trabajo normal. Aquí la tecnología, sí que cuenta con múltiples opciones.

Un dato curioso

Recientemente conocimos, gracias a nuestros amigos de El Mundo al Instante, que en la novela de suspenso The Eyes of Darkness, escrita en 1981 por Dean Koontz. El autor describe que en 2020 surgiría en la ciudad de Wuhan un nuevo virus que afectaría al planeta. Increíble ¿verdad?


The Eyes of Darkness.



Aplicación para hacer frente al Coronavirus

La CoronApp-Colombia estará disponible desde este domingo 15 de marzo a través de las tiendas Android y iOS, y permtirá establecer alertas para solicitar apoyo médico y estar al tanto de la epidemia y sus avances. Después de descargarla en su teléfono móvil y registrar sus datos y el nombre de su EPS, la tendrá activa totalmente gratis para medir síntomas.



1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Prevenir contagio de Coronavirus, Coronavirus COVIT-19, Aplicación para controlar el Coronavirus