Uno de los aspectos clave de CES 2020 fue mostrarle al público la aplicación concreta de la tecnología, que no solo se observa como una curiosidad, sino además, que soporta el desarrollo de múltiples usos para llevar bienestar y contribuir a una mejor sociedad.
Este es el caso de Forpheus de Omron, que va más allá de ser un divertido robot de competencia, representa la oportunidad de implementar usos productivos, con una serie de tecnologías que resuelven distintos problemas en entornos industriales y de manufactura.
En esta, su sexta versión, el profesor robótico de ping pong tiene en su algoritmo nuevos sensores para detectar el nivel de juego y los gestos de la persona, y así, ir adaptándose y enseñándole paulatinamente.
No se puede comprar un Forpheus en una tienda, pero sí es una demostración de la tecnología aplicada por Omron en diferentes industrias, como: automotriz, alimentos, farmacéutica y cuidados de la salud y soluciones sociales para las ciudades, entre otras, y con lo cual se resuelven problemas de manufactura.
Finalmente, tuvimos la oportunidad de jugar con este robot y en el video (arriba), hablamos con Mauricio Blanc, Executive Director Latin America de Omron sobre sus varias utilidades y a manera de conclusión, les dejo los momentos clave de nuestro aprendizaje con Forpheus.
- CES 2020