Table of Contents
Desde 2010 Fairphone ha buscado concientizar a las personas acerca de la minería en la fabricación de productos cotidianos como el teléfono móvil. En 2013 logró consolidarse como una empresa independiente con sede en Ámsterdam y lanzó su primer modelo.
Además, con características innovadoras como la posibilidad de cambio fácil de batería y de reparación y durabilidad.
El Smartphone más sostenible
La compañía pone en primer lugar a las personas, su bienestar y sus derechos, al igual que el medio ambiente, los ecosistemas y el cambio climático. Fairphone desea cambiar el mundo y que este sea más sostenible y justo en un futuro.
Por esta razón busca reducir los desperdicios electrónicos y diseñar productos fáciles de reparar. Con sus dispositivos pretende generar un impacto positivo en toda su cadena de producción, desde la minería, el diseño, la fabricación, hasta el fin de su ciclo de vida.
Actualmente, con su comunidad que está presente en 20 países, buscan investigar cómo hacer cambios en la forma de realizar sus productos para ser más sostenibles contribuyendo al medio ambiente y convirtiendo más justa la industria de los dispositivos electrónicos.
Como empresa, ha recibido diferentes distinciones por su labor, entre ellas, el premio de Naciones Unidas Momentum for change en el 2015, en la categoría de soluciones TIC y en 2016 el premio por cooperación empresarial internacional por la EBAE (European Business Awards for the Environment).
Fairphone 4
Desde el lanzamiento del primer modelo en 2013 se han desarrollado 3 versiones más. El Fairphone 2 que se lanzó en diciembre del 2015, el Fairphone 3 lanzado en agosto 2019 y su última versión el Fairphone 4, que llegó al mercado en septiembre de este año.
La última entrega de la compañía cuenta con 5G, cinco años de garantía, batería de larga duración, cámara dual y la promesa de ser un dispositivo sostenible y con una contaminación de residuos eléctricos neutral.
Este modelo de celular cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas Full HD, una estructura en aluminio y una funda de materiales reciclados. También trae espacio para el uso de 2 SIM Cards y posee el sistema operativo Android 11.
El celular viene en dos presentaciones, una con una capacidad de almacenamiento de 128 GB y una memoria RAM de 6 GB, disponible solamente en color gris y la otra, con una capacidad de almacenamiento de 256 GB y una memoria RAM de 8 GB, disponible en color gris y verde.
Disponibilidad
El precio inicial es de 579 euros. Los dispositivos se venden sin accesorios, el cable de carga y los audífonos se pueden conseguir en su página web.
El modelo Fairphone 4 5G tiene una versión única que solo se puede obtener a través de la página con un color exclusivo (verde escarchado) a un precio de 649 euros.
Te puede interesar: eCommerce Day Global, focalizado en Crossborder eCommerce