Table of Contents
Entre estas recomendaciones, indica cómo protegerse ante este eventual problema que cada vez se hace más notorio, debido a la atracción de ganancias con monedas digitales.
Sophos explica cómo la complejidad de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi), los cimientos de la minería de liquidez, crean el entorno ideal para los ciberdelincuentes.
Los estafadores no son tímidos, cuando se trata de atacar a sus víctimas; envían spam de manera proactiva a través de mensajes directos por redes sociales.
A partir de ahí, los ciberdelincuentes intensifican su estafa.
Aquí, una conversación de etapa inicial de un estafador que atrae a su objetivo. 👆
¿Cómo funciona la minería de liquidez?
La minería de liquidez legítima hace posible que las redes DeFi procesen automáticamente las operaciones utilizando moneda digital como Ethereum.
Los contratos inteligentes integrados en la red DeFi deben determinar rápidamente el valor relativo de las monedas que se intercambian y ejecutar la operación.
Dado que no existe un grupo centralizado de criptomonedas para que estos intercambios distribuidos se extraigan para completar las operaciones.
Generalmente, confían en el crowdsourcing para proporcionar el grupo de capital en criptomonedas necesario para completar una operación: un grupo de liquidez.
Para crear el grupo de liquidez, que maneja transacciones entre un solo par de criptomonedas, como Ethereum y Tether, los inversores asignan valores iguales de ambas criptomonedas al grupo.
A cambio de prestar esa criptomoneda al grupo, los inversores obtienen una recompensa basada en un porcentaje de las tarifas comerciales asociadas con el protocolo DeFi.
Los inversores también reciben tokens de fondo de liquidez (tokens LP), una representación de su parte del fondo.
Estos tokens se pueden «apostar» o vincular nuevamente al intercambio, comprometiendo aún más la contribución original.
También, obteniendo dividendos para los inversores en forma de otra criptomoneda asociada con el proyecto DeFi.
El valor de estos tokens de recompensa puede variar ampliamente.
Cómo protegerse contra el criptocrimen
Es recomendable instalar un programa de protección, por ejemplo Sophos Intercept X for Mobile, para cuidarse contra posibles aplicaciones maliciosas de minería de liquidez.
Así mismo, evitar participar con mensajes directos aleatorios sobre extracción de liquidez de fuentes desconocidas a través de Twitter, What’s App, Telegraph y otras plataformas.
Prevenir siempre será, la mejor forma de estar protegidos.
👋 Te puede interesar: Estados Unidos, líder de la minería Bitcoin