Table of Contents
La alianza entre Quantum y Adistec, establece la posibilidad de contar con mayor cobertura en servicio y educación para el canal, temas que tienen sentido para lograr apalancar a los socios de negocio a nuevas oportunidades en sus respectivos países.
¿De qué forma Quantum complementa la oferta regional de Adistec?
Básicamente a través de dos familias de soluciones, que se suman de manera importante al portafolio de marcas Adistec.
Una de ellas es la protección de datos, donde sobresalen los appliance de backup, librerías de cintas y los sistemas de nube privada e híbrida. Hoy se viven diferentes problemáticas de ciberseguridad, como los ataques de ransomware. Aquí, ayudamos a proteger la información.
La otra familia de soluciones donde Quantum tiene mucha experiencia y conocimiento es la gestión de datos no estructurados, y para ello cuenta con una serie de productos llamados StorNext y ActiveScale.
Con estos brindamos soluciones a la explosión de datos del momento: videos, imágenes, fotos y documentos, que los analistas estiman llegarán en el mundo, al orden del 80% para 2025.
¿Qué otros beneficios se podrán observar para los clientes de la región?
Se puede decir que la capilaridad. Es decir, cuando pensamos en Adistec, lo elegimos por su gran presencia en prácticamente todos los países de Latinoamérica.
Quantum se ha convertido en una startup de 40 años, y estamos invirtiendo en la región. De esta manera, vamos a llegar a más sitios y canales, donde antes no teníamos presencia.
¿Por qué los datos son tan importantes para Quantum?
El dato en general, es el centro de muchas organizaciones e incluso, no solo el dato, sino el metadato. La oportunidad de extraer y añadir inteligencia es algo que antes no existía, una verdadera revolución.
Por ejemplo, actualmente, cada cliente puede tener una cámara 4K en su bolsillo, y con ello se genera un tsunami de datos.
Cuando estos llegan a una organización, y se busca almacenarlos, protegerlos, preservarlos, gestionarlos y re-monetizarlos, Quantum surge con la tecnología apropiada para ello. Con IA que hace que los datos sean encontrables y entendibles, para predecir y saber lo que ofrecen.
De esta manera, la alianza con Adistec permite un buen intercambio de tecnologías localmente y una atención focalizada en permitir que el canal esté cada vez mejor preparado, al orientar a los clientes en el manejo de su data.
¿Qué espera Quantum del mercado latinoamericano?
Definitivamente promover el crecimiento mutuo y fortalecer nuestro ecosistema de canales.
Además, integrar soluciones con diferentes jugadores para proveer más opciones a las empresas de la región y catapultarnos como un fabricante preferido entre las empresas que buscan una gestión moderna, segura y confiable de su activo más valioso, los datos.
Te puede interesar: Adistec se consolida como Distributor de Quantum para Latam.
Fotos: Pixabay