Table of Contents
Hoy, más del 52 % de esta generación de tecnoinversores es propietaria de una vivienda, y un 40 % se siente cómodo comprando propiedades completamente en línea.
El impacto es evidente, donde las PropTechs y las nuevas herramientas digitales, han redefinido la compra y venta de propiedades.
La era digital y la revolución inmobiliaria millennial
Los millennials (nacidos entre los 80 y principios de los 2000), son conocidos por su rápida adopción a la tecnología y su enfoque hacia la inmediatez y la flexibilidad.
Con el 52 % de esta generación siendo ya dueños de viviendas, según Apartment List, y un 40 % comprando propiedades online, de acuerdo con Zillow.
Queda claro que los millennials han liderado una transformación digital en el sector inmobiliario.
En Colombia, jóvenes entre los 25 y 44 años representan más de la mitad del mercado comprador, según Viviendo.
Felipe Chaparro Rodríguez, Country Manager de Bricksave en Colombia (en la foto), afirma que los millennials están «reconfigurando el concepto de ser propietarios».
Además, impulsados por modelos de financiación colectiva que les permiten entrar al mundo del real estate con inversiones accesibles.
La PropTech y la democratización del real estate
La tecnología ha dado lugar a la expansión de las PropTechs, plataformas que han simplificado el acceso al mercado inmobiliario.
Uno de los avances más importantes es la tokenización de propiedades mediante blockchain.
Lo anterior permite a los inversores, especialmente millennials con menor capital, comprar fracciones de inmuebles, abriendo las puertas a un público mucho más amplio.
Además, plataformas inmobiliarias han reducido los plazos de inversión, permitiendo a los tecnoinversores reinvertir sus fondos rápidamente y adaptarse a las fluctuaciones del mercado.
Este enfoque flexible resulta ideal para los millennials, quienes constituyen el 35 % de los inversores en criptomonedas, según CoinGecko.
Tecnoinversores y el futuro del real estate
El uso de herramientas digitales ha acercado aún más el real estate a los millennials, quienes pasan en promedio 4 horas al día en sus smartphones, según WhistleOut.
Esto no solo transforma el modo en que los millennials compran propiedades, también impulsa la evolución del sector hacia un modelo más accesible y tecnológico.
En Colombia, con más de 12 millones de millennials, esta generación está marcando el futuro del mercado inmobiliario.
En resumen, desde inversiones accesibles hasta la implementación de tecnología avanzada como blockchain, los «tecnoinversores» millennials están redefiniendo la forma en que se compran y venden propiedades.
TE PUEDE INTERESAR ➡️ REALIDAD VIRTUAL EN EL SALÓN INMOBILIARIO DE BOGOTÁ