Table of Contents
Sierra Space diseñó, fabricó, ensambló y probó con éxito recientemente, su primera estructura de la estación espacial expandible a gran escala.
Así mismo, destacó la presencia de su socio tecnológico de productos blandos ILC Dover, fabricante de trajes y hábitats espaciales, y sistemas de aterrizaje inflables.
Cifras de la tecnología de Sierra Space
- La primera prueba de estrés se realizó a una estructura de estación espacial inflable de tamaño completo.
- La unidad de prueba medía más de 20 pies de altura (6,09 metros) y era comparable en tamaño, a una casa familiar promedio.
- El artículo tenía un volumen de 300 m³, o 1/3 Rd, el volumen de la Estación Espacial Internacional.
- Los resultados de las pruebas superaron los niveles de seguridad x4 recomendados por la NASA en un 27 por ciento.
Descripción de la prueba
La carcasa de presión Sierra SpaceVIDA, es un hábitat (Large Integrated Flexible Environment), hecho de «bienes blandos».
Los cuales son expandibles o telas tejidas y funcionan como una estructura rígida una vez inflada.
Durante la prueba de presión de explosión máxima (UBP), los equipos inflaron el artículo de prueba hasta que no diera más y explotara.
Lo que ayudó a determinar qué tan fuertes son sus materiales blandos bajo tensiones extremas en el duro entorno del espacio.
La unidad a escala completó la prueba a 77 psi (*) antes de estallar, lo que supera con creces (+27%) el nivel recomendado por la NASA de 60,8 psi.
(*) Presión máxima de funcionamiento de 15,2 psi multiplicada por un factor de seguridad de cuatro.
La tecnología ampliable de Sierra Space, proporciona un volumen de infraestructura en órbita superior a cinco veces el volumen del carenado (**) usado para el transporte espacial.
(**) Revestimiento externo que se adapta al chasis de un vehículo. Se utiliza en aviones, trenes, motocicletas y en algunos coches.
La prueba se centró específicamente en la carcasa de presión del hábitat LIFE, también conocida como capa de sujeción.
La cual se compone de correas Vectran junto con una serie de otros materiales de tela de alta resistencia.
Sierra Space, en colaboración con su socio tecnológico ILC Dover, ha diseñado y probado específicamente las correas Vectran a nivel de componentes y subescalas antes de esta prueba a gran escala.
Vectran (Poliéster de Cristal Líquido Aromático) es más fuerte que el acero cuando se infla en órbita y proporciona altos márgenes de seguridad bajo presión.
Unidades modulares LIFE
LIFE de Sierra Space está empaquetado dentro de un carenado de cohete estándar de cinco metros y se infla en órbita hasta el tamaño de un edificio de apartamentos de tres pisos.
En sólo tres lanzamientos, las unidades modulares LIFE, crean un entorno de vida y trabajo grande, en volumen, más que toda la Estación Espacial Internacional (ISS).
Durante los próximos años, Sierra Space repetirá diseños más grandes.
Una versión de 1.400 metros cúbicos, empaquetada dentro de un carenado de cohete de siete metros, por ejemplo, superaría el tamaño de la ISS en un solo lanzamiento.
En síntesis, Sierra Space planea en 2024 seguir desarrollando pruebas a escala sub y escala real.
Donde incluirá pruebas UBP en conjunto con el desarrollo de la etapa inicial de las capas primarias de Barrera atmosférica y desechos orbitales de micrometeoroides (MMOD).
Estamos impulsando la reinvención de la estación espacial que dará forma a una nueva era de exploración y descubrimiento de la humanidad en la órbita terrestre baja y más allá.
Concluyó el director ejecutivo de Sierra Space, Tom Vice.
Fotos: cortesía Sierra Space
TE PUEDE INTERESAR ▶️ INVENCIONES PARA FUERA DE ESTE MUNDO