Table of Contents
Artemis I no está tripulada y será una misión que pondrá a prueba máxima la capacidad de la nave espacial Orión y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial – SLS, que orbitarán la Luna y regresarán a la Tierra.
Este vuelo, allanará el camino de la NASA a futuras misiones que impliquen incluso, el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar para 2025.
Plan de vuelo de Artemis I
Orión es el más poderoso del mundo hasta el momento y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida.
Durante su recorrido, cubrirá 280.000 millas (450.000 kilómetros) desde la Tierra y 40.000 millas (64.000 kilómetros) más allá del lado oscuro de la Luna.
Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave espacial, sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido y más caliente que nunca.
Las especificaciones de esta misión, son:
Sitio de lanzamiento: Launch Pad 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Duración de la misión: 42 días, 3 horas, 20 minutos
Destino: órbita retrógrada distante alrededor de la Luna
Millas totales de la misión: aproximadamente 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros).
Sitio de amerizaje objetivo: Océano Pacífico, frente a la costa de San Diego
Velocidad de retorno: hasta 25.000 mph (40.000 kph)
Amerizaje: 10 de octubre de 2022
Otros detalles
Entre los diferentes hitos que se destacan, la NASA describe los siguientes momentos, en su orden:
Maniobra de elevación del perigeo: el ICPS se quema para elevar la altitud de Orión en el punto de la órbita donde la nave espacial está más cerca de la Tierra.
Esto es conocido como su perigeo, que garantiza que la nave espacial no vuelva a entrar en la atmósfera terrestre.
Quemadura de inyección translunar : ICPS quema para aumentar la velocidad de Orión de 17,500 mph a 22,600 mph y escapar de la atracción de la gravedad de la Tierra generando una trayectoria precisa hacia la Luna.
Encendido de sobrevuelo motorizado de salida: es la acción que enviará a Orión lo suficientemente cerca de la superficie lunar para aprovechar la fuerza gravitatoria de la Luna.
De esta forma dirige la nave espacial hacia la entrada en una órbita retrógrada distante lunar.
Quemado de entrada en órbita retrógrada distante : el módulo de servicio se quema para ingresar a la órbita lunar y estabilizar la nave espacial en la órbita retrógrada distante.
Quemado de salida de órbita retrógrada distante : el módulo de servicio se quema para salir de la órbita lunar y dirigir a Orión a un segundo sobrevuelo lunar cercano
Quemado de sobrevuelo motorizado de retorno: el módulo de servicio se quema para enviar a Orión lo suficientemente cerca de la superficie lunar.
Así, la gravedad asiste desde la Luna para lanzar a Orión en una trayectoria de regreso para interceptar la atmósfera de la Tierra en preparación para el reingreso.
Entrada y amerizaje: el módulo de servicio se separará de Orión justo antes de volver a entrar, y los motores del sistema de control de reacción orientarán el escudo térmico del módulo de la tripulación en la dirección de viaje.
De esta forma se prepara para el calentamiento máximo seguido de un amerizaje asistido por paracaídas en el océano.
Supera el récord de distancia del Apolo 13 : 248.654 millas (400.170 kilómetros).
Distancia máxima desde la Tierra : aproximadamente 280.000 millas (450.000 kilómetros).
Cortesía: NASA.gov
👋 Te puede interesar: Sierra Space presentó innovaciones que estarán fuera de este mundo
¿Qué hay a bordo?
Entre las diferentes cosas que podemos encontrar (pequeños experimentos en CubeSats), están los pasajeros con propósito.
Entre los cuales sobresale el comandante Moonikin Campos, un maniquí con traje que ocupa un asiento de Orión para capturar información sobre lo que los miembros de una tripulación pueden experimentar.
El asiento del maniquí estará equipado con dos sensores, uno debajo del reposacabezas y otro detrás del asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante la misión.
Cinco acelerómetros adicionales dentro de Orión proporcionarán datos para comparar la vibración y la aceleración entre los asientos superior e inferior.
El traje Orion Crew Survival System , es un traje espacial que los astronautas usarán durante el lanzamiento, la entrada y otras fases dinámicas de sus misiones, estará equipado con dos sensores de radiación.
Cortesía: NASA.gov
La NASA aplazó el lanzamiento de Artemis I
El director de la misión detuvo el segundo intento de lanzamiento de Artemis I. El cohete Space Launch System y la nave espacial Orión permanecen en una configuración segura y estable.
Se conoció que la agencia espacial volverá a intentar el lanzamiento el lunes 19 de septiembre.
orion_factsheet2017_spanish Cortesía NASA.gov
Te invitamos a comentar esta misión, déjanos tu opinión en esta página en la cajita de respuestas.