Table of Contents
Helixview combina escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y la reconstrucción de imágenes en 3D con inteligencia artificial (IA) y herramientas de ciberseguridad.
Con esta herramienta se acabaron las largas filas en los registros de equipaje y controles de seguridad.
Las cuales generan demora a los viajeros que deben pasar a diario por las terminales aéreas del mundo.
De hecho, los pasajeros suelen perder sus vuelos y conexiones por las demoras en los procesos aeroportuarios.
Y se incomodan, cuando se trata de llevar bolsas, líquidos y aparatos electrónicos en sus maletas, ya que cada uno debe escanearse por separado.
Helixview ayuda en la reactivación del ecosistema
Esta innovación consiste en un escáner fijo, compacto y ligero que combina el escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y la reconstrucción de imágenes en 3D.
Con esta solución para los puestos de control aeroportuaria, los pasajeros ya no tendrán que verse en la ardua tarea de sacar objetos de sus maletas.
Ya que esta tecnología permitirá detectar todo tipo de artículos prohibidos: explosivos, cuchillos o incluso armas desmontadas y colocadas en partes separadas.
Un paso al futuro de los viajes
Con Helixview tenemos la certeza de que los pasajeros apreciarán los nuevos controles de seguridad; más rápidos y fluidos con sistemas de diseño atractivos y ergonómicos.
La tecnología se comportará con mayor seguridad y comodidad, además, brindará una óptima relación entre costo y rendimiento, aseguró Yannick Assouad, ejecutiva de Thales.
Así mismo, la certificación de esta tecnología está prevista para finales de 2023.
Y se espera que logre disminuir los tiempos en los controles, certificando, a su vez, la seguridad de todos los viajeros y operarios de las terminales aéreas.
Con lo cual la industria del control aeroportuario se anota un verdadero hit al implementar una tecnología más eficiente y que genera menos interrupción en las operaciones.
👋 Te puede interesar: Los viajes de negocios, ¿regresarán?