Table of Contents
La confianza Digital es un componente necesario en la transformación digital, que permite a las organizaciones transferir procesos críticos en línea y crear nuevas formas de conexión.
¿De qué depende la inversión en confianza digital?
Básicamente de temas como la tecnología y los estándares de la industria, que definen lo que constituye la confianza.
Así mismo, del cumplimiento y las operaciones que rigen la entrega de confianza, como un software que proporciona gestión de confianza pública o privada dentro de una empresa.
También, de la visibilidad y control centralizados sobre los ciclos de vida de los certificados digitales.
Y, la extensión de la confianza en todos los ecosistemas, como los ciclos de vida de los dispositivos, las cadenas de suministro de software y los consorcios, entre otros.
Cumbre de seguridad DigiCert
Ante este panorama, en el reciente evento de seguridad anual, DigiCert abordó el papel de la confianza digital, para permitir que las personas y las empresas puedan operar con éxito en el mundo de hoy.
La compañía describió su visión para la ciberseguridad actual, y cómo evolucionará a medida que la transformación digital continúe expandiendo el área superficial de dónde y cómo el mundo interactúa en línea.
¿Qué otras tendencias tecnológicas se avecinan?
Algunas, identificadas por DigiCert, son:
Aumento de los ataques cibernéticos a la infraestructura crítica
Ataques como el de Colonial Pipeline y SolarWinds, han llevado a que la industria y los gobiernos se centren más en la necesidad de confianza digital, para los ecosistemas conectados.
Superficies de ataque en rápida expansión
En 2021, el FBI informó un aumento sin precedentes en los ataques cibernéticos y la actividad cibernética maliciosa en los Estados Unidos.
El ransomware y el correo electrónico comercial comprometido fueron dos de las principales amenazas. La gestión de fideicomisos públicos y privados es fundamental.
Acelerar el trabajo remoto y la transformación digital
Deloitte subrayó que el 77 % de los directores ejecutivos dicen que la pandemia aceleró sus planes de transformación digital.
Sin embargo, Gartner dijo que el 53 % de las organizaciones encuestadas aún no han sido probadas y no están seguras de su preparación para la transformación digital.
Las empresas están adoptando redes de confianza cero para el acceso remoto seguro.
Con la transformación digital y el aumento de dispositivos conectados impulsados por el trabajo remoto, las empresas deberían considerar la confianza digital.
En este sentido, como un imperativo estratégico para prevenir y protegerse contra las amenazas de ciberseguridad.
Concluyó Manuel Pavón, gerente de Canales para América en DigiCert.
Te puede interesar: 7 recomendaciones para prevenir ciberataques en la cadena de suministro