Table of Contents
Quedaron atrás los tiempos en los cuales solo quienes tuvieran Photoshop y supieran usarlo podían hacer edición fotográfica, con estas 6 aplicaciones, no solo se puede editar, también componer y personalizar de manera profesional.
Adobe Lightroom
Tiene una interface de trabajo sencilla, la edición se realiza mediante pestañas horizontales donde se encuentran las herramientas para cada acción. Está disponible en Android y iOS de forma gratuita.
Algunas posibilidades con esta herramienta, son: detección facial, correcciones que se basan en cámara y en objetivo, ajuste de pinceles, herramientas para desenfocar o filtros profesionales compatibles con otros programas.
Luminar
Editar imágenes con Luminar es sencillo, ya que permite corregir las fotos de una manera rápida.
Algunas funciones de las que dispone, son: editor AI, filtros exclusivos, capas de ajuste y de imagen, y ajustes predeterminados para usar en fotos hechas por drones. Se puede pagar mensualmente.
Adobe Photoshop
Esta es la de mayor tradición, no es un programa sencillo, pero cuando se aprende a usar, se convierte en una herramienta muy completa para edición fotográfica.
Las máscaras, retoque y capas son de las mejores que hay en la actualidad, ofreciendo la posibilidad de conseguir resultados espectaculares.
Algunas de las funciones que se pueden disfrutar con Photoshop, son: edición de capas, filtros y un gran número de pinceles, herramientas profesionales de edición, edición del color avanzada o diseño en 3D.
Dx0 Photolab
Este es un programa poco conocido, pero que resultan una buena alternativa. Sirve para convertir archivos RAW a JPG, entre otras cosas. Proporciona varias herramientas para procesar y corregir fotos que pueden ser muy útiles.
Entre sus distintas funcionalidades, se destacan: el modo manual y el automático, la posibilidad de crear perfiles personalizados, ajuste local U Point o las herramientas para corregir errores de óptica.
Te puede interesar: Cámaras gimbal inteligentes para transmitir en vivo
ACDSee Photo Studio Ultimate
Tiene una interfaz sorprendentemente simple. Por otro lado, algo interesante es que ACDSee se puede sincronizar con el móvil, de modo que se hace un seguimiento de las fotos enviadas al computador.
Con esta plataforma no hay que importar fotos, sino que directamente se pueden editar desde el disco duro. También cuenta con reconocimiento facial y con la posibilidad de trabajar capas y color paramétrico.
GIMP
Se trata de un software gratuito de edición fotográfica profesional fácil de descargar e instalar. Incorpora gran cantidad de funciones que ayudan a retocar fotos, componerlas y mejorarlas. También incluye un gestor de archivos integrado.
Tanto a los editores de fotos amateur como a los profesionales les encantará la interfaz personalizable, que permite crear un entorno de edición para cada necesidad.
Se puede personalizar no solo las herramientas disponibles, también el color de la mesa de trabajo, los widgets y el espacio entre ellos.
Finalmente, es clave que cualquiera sea la herramienta que se elija, tenga la facilidad de hacer cada tarea de edición con mucha calidad.
Déjanos un comentario, ¿cuál de estas te gusta más y por qué?, o si conoces otra(s) que podamos recomendar.