Table of Contents
Así mismo, las nuevas placas de video, utilizan el último proceso de 7nm de AMD y el procesador de gráficos AMD Radeon RX 6600 XT de la arquitectura AMD RDNA 2.
Y admiten DirectX 12 Ultimate, HDMI. 2.1, PCI Express 4.0 y otros estándares actuales, con memoria GDDR6 de alta velocidad de 8GB, expresó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
La familia está compuesta por cuatro “sabores”, a continuación una mirada a cada uno de ellos:
AMD Radeon RX 6600 XT Phantom Gaming D 8GB OC
Cuenta con un sistema de tres ventiladores Phantom Gaming 3X, que proporcionan enfriamiento; ventilador axial con aletas de guía que se ajustan perfectamente al tubo de calor Ultra-fit, que aumentan la eficiencia del disipación de calor.
También, la elegante placa posterior de metal puede fortalecer la estructura y evitar que se doble. Además incluye ventilador ARGB y placa de luz LED ARGB, con el software de control de efectos de iluminación Polychrome SYNC.
Está diseñada para gamers y entusiastas, permite a los usuarios personalizar y controlar su propio sistema de iluminación, agrega Chapitel.
AMD Radeon RX 6600 XT Challenger Pro 8GB OC
Esta tarjeta gráfica de gama media, utiliza también el último proceso de 7nm y la arquitectura AMD RDNA 2, con un disipador térmico de tres ventiladores con su propio ventilador axial y tubo de calor Ultra-fit.
Así mismo, el tubo de calor tiene una excelente capacidad de disipación; y una placa trasera de metal para fortalecer la estructura y evitar que la placa se doble.
De otro lado, el uso de componentes de la tarjeta gráfica Super Alloy garantiza un funcionamiento estable a largo plazo. Esta placa de video está recomendada para usuarios que valoran la disipación de calor, detalla Chapitel.
AMD Radeon RX 6600 XT Challenger D 8GB OC
Se encuentra equipada con disipadores de calor de doble ventilador, junto con su propio ventilador axial que puede proporcionar un gran volumen de aire.
Sumado a lo anterior, el Heatpipe (*) Ultra-fit puede maximizar el área de contacto térmico, proporcionando un buen rendimiento de disipación de calor.
Cuenta con una placa posterior de metal para fortalecer su estructura, y los materiales de la tarjeta gráfica Supper Alloy de alta calidad.
Lo anterior hace que la operación sea más estable y mejora la configuración predeterminada de fábrica del reloj de la GPU de overclocking para potenciar el rendimiento, añade Chapitel.
Placas de video AMD Radeon RX 6600 XT Challenger ITX 8GB
Y para cerrar, el fabricante presentó esta placa de video especial, que además de incluir el último proceso de 7nm y la arquitectura AMD RDNA 2, está equipada con un Challenger ITX de un solo ventilador.
Lo que proporciona un gran volumen de aire y su propio ventilador axial, y el Heatpipe Ultra-fit que puede maximizar el área de contacto térmico, proporcionando una buena disipación de calor en un tamaño pequeño.
En resumen, esta placa es más estable en una operación a largo plazo y se convierte en una opción de alta calidad para los entusiastas de estos sistemas, concluyó Hernán Chapitel.
(*) Tubería de transferencia de calor.
Te puede interesar: Nuevo SSD de Acer con interfaz SATA 3.0