Table of Contents
Como resultado, surge la oficina 2.0, un innovador concepto que abre la puerta a mayor productividad y eficiencia para el trabajo de hoy. Además, suma nuevos componentes, como: monitoreo, bioseguridad y gestión del trabajo remoto, entre otros.
La oficina 2.0 involucra también variables como el distanciamiento físico. Esta medida no sólo afecta directamente el diseño, sino que tiene la función de garantizar la seguridad biológica de los ocupantes, con espacios más grandes y herramientas de monitoreo.
Para hablar de este concepto a profundidad, Guillermo Ortegón, Gerente de Cuentas para Colombia de Panduit, comparte su experiencia en nuestro podcats Hablemos de Tecnología.
Un enfoque híbrido
Entre las distintas innovaciones de la oficina 2.0 se destacan diferentes soluciones de Audio, Video y Colaboración. De igual forma, software de programación con herramientas que ayudan a optimizar los espacios de reuniones y oficinas.
Así se proporciona visibilidad en tiempo real, y se logra establecer si están siendo utilizadas o reservadas en los distintos espacios para traer mayor tranquilidad a los nuevos trabajadores.
Te puede interesar: Soluciones de audio y video para videoconferencias.
Orientación de la oficina 2.0
Afirmando su contextualización al mundo de hoy, la orientación de este nuevo concepto tiene como principales objetivos la salud, conectividad y colaboración.
Buscando que en los espacios de trabajo exista: distanciamiento físico, medidas de limpieza e higiene y que se pueda cuidar la calidad el aire, generando oficinas más tranquilas para trabajar y con mayores cuidados.
La industria inmobiliaria enfrenta al reto de satisfacer las necesidades tecnológicas de las personas. Dado que es el usuario quien determina la existencia de los espacios digitales.
Es importante que arquitectos, ingenieros, constructores, instaladores e inversionistas, conozcan las nuevas generaciones, en función de ajustarse a sus intereses y necesidades.
Aunque es claro que los Millennials han cambiado el mundo, es momento de reenfocar los esfuerzos hacia los Centennials, concluye Guillermo Ortegón.