Table of Contents
Así es, el Xiaomi 11T Pro nos sorprendió, pudimos sacarle jugo en nuestro cubrimiento especial #CES2022, experiencia de la cual les hablaremos más adelante.
Para comenzar, observamos anoche dos de los tres cortos que se han elaborado con este celular (Xiaomi Studios): LIVE (colombiano) y RAI (chileno). Donde quedó demostrada, la versatilidad del móvil.
Una buena historia y tecnología
Los cortos gozaron de excelentes historias. Por un lado LIVE, un cortometraje de Gus Carvajal, quien detalló que el concepto fue presentar las sensaciones de un personaje después de pandemia.
Y por otro lado, el corto documental de Maite Alberti, que mostró la historia de esperanza y amor de unos padres hacia su hijo nacido con una malformación.
En los dos cortos se utilizó el Xiaomi 11T Pro, logrando mostrar a los asistentes que es posible captar buenas historias y que la tecnología del celular, se comporta de manera correcta.
No solo en condiciones normales de buena luz, también en ambientes poco iluminados. Un gran valor de su cámara principal de 108 MP f/1.75.
Completo grupo de herramientas
En resumen, los filtros del Xiaomi 11T Pro llamados Cinemagia, permiten lograr efectos especiales en la captura de video, en su orden, tenemos los siguientes:
Time Laps pro. Para grabar largos acontecimientos y verlos en pocos minutos o segundos.
Cámara lenta. Para ver los momentos especiales de forma suave.
Filtros cinematográficos. Permiten jugar con el color y generar efectos vistosos.
Video telemacro. Propiedad para acercarse a un objetivo y no perderse detalle.
Cine en un clic con IA. Efectos de captura inteligente para generar efectos que antes eran complejos, pero ahora se pueden hacer fácilmente.
Caleidoscopio. Distintos momentos y espacios de manera creativa.
Foto clone y video clone. Duplica las personas para mostrar fotos y videos sorprendentes.
Audio zoom. Propiedad para acercarse al sonido de manera automática.
Estos efectos se complementan con la posibilidad de grabar video hasta 8K, la resolución más alta hasta el momento, que permite mejores detalles, color e imágenes vibrantes.
También, se puede grabar en formato HDR 10+ presente en plataformas de video por demanda, lo que genera nuevas posibilidades creativas.
Fotografía cinemática
Esta condición es interesante, ya que se complementa con el video para lograr contenidos de calidad.
El Xiaomi 11T Pro tiene triple cámara con IA y la posibilidad de capturar fotos muy nítidas y de excelente color, basados en su tecnología True Color.
Cámara ultra gran angular. Brinda la posibilidad de capturar grandes espacios.
Cámara telemacro. Enfoque preciso a 1.5 cms con alta definición y detalle.
Modo nocturno. Captura de imágenes con calidad en poca luz.
Potente procesador
Estas propiedades se complementan con un hardware de buena calidad y el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el cual se mueve a la velocidad que quiere el usuario.
El Xiaomi 11T Pro, también para gamers
Efectivamente, para esos usuarios que les gusta jugar en sus dispositivos móviles, este teléfono funge como una posibilidad interesante.
Las demandas de velocidad en la tasa de refresco de la pantalla llegan hasta 120 Hz y con la tecnología AdaptiveSync, mejora la experiencia de uso.
Ya que el teléfono tiene IA, puede definir cuántos hercios necesita para visualizar una imagen, dependiendo de su exigencia. No es lo mismo ver un juego, que un email o mensaje.
Así mismo, se destaca la protección de pantalla Corning Gorila Glass Victus, que evita rayones y daños en la pantalla, hasta en caídas de menos de 1 metro.
De otro lado, está equipado con un sonido Dolby Vision Atmos, lo que mejora la experiencia de usuario y sus parlantes son Harman Kardon, una marca importante en fidelidad de sonido.
Disponibilidad
Ya está en el mercado este teléfono móvil, a través de Claro y retails. Su precio al público se encuentra en $2.699.900 cop.
Video realizado con el Xiaomi 11T Pro ☝
Nuestra experiencia usando
Para una generación de contenidos con calidad, se requieren equipos que den la talla, y realmente este Xiaomi es una buena muestra de desarrollo e innovación.
Nos permitió hacer nuestros informes en CES 2022 de forma rápida y con la posibilidad de editar in situ. Lo que aceleró el proceso de producción.
Así mismo, fue posible mantener largos periodos de trabajo debido a su batería de 5000 mAh y su carga rápida que permite casi un 50% en 17 minutos.
Finalmente, su rapidez en procesamiento fue importante y los diferentes modos de Cinemagia -descritos anteriormente- nos permitieron no limitar la creación y creatividad.
Te puede interesar: Tecnología incluyente: un smartwatch con Braille
Estos son dos cortometrajes realizados con el Xiaomi 11T Pro.
RAI, dirigido por Maite Alberdi (Chile).
LIVE, dirigido por Gus Carvajal (Colombia)