Table of Contents
La versión 2022 del World Business Forum BOG reunió influyentes conferencistas, en charlas que aportaron al pensamiento social y al emprendimiento.
Entre los temas tratados se habló de marketing y ventas, liderazgo, diversidad, talento humano, estrategia e innovación.
La sesiones se llevaron a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, y en los dos días, reunió a líderes de diferentes empresas y medios.
Ideas clave del World Business Forum BOG
Para comenzar, se hizo presente en el escenario MAGNUS SCHEVING, creador de la famosa serie infantil LazyTown.
Scheving definió el éxito de su programa como parte de una idea persistente al buscar hacer algo diferente por las personas.
En este sentido, logró un aumento del 22 % en la venta de frutas y verduras, y la disminución considerable en los índices de obesidad en su país.
Puntos cruciales llevaron al programa a superar fronteras. Ahora tenía un programa que iba creciendo en todos los aspectos (libros, merchandising, presentaciones y televisión, entre otros).
Destacó que la gran diferencia se marca en cómo hacemos las cosas y en la manera cómo interactuamos adecuadamente con nuestro equipo y el público al cual nos dirigimos.
Paso seguido, KAREN SCARPETA, gerente de WeWork para Latinoamérica habló de la confianza y el cambio de las esferas de la vida cuando se presentan cambios como por ejemplo la pandemia.
Hizo énfasis en que hay que adaptarse a esos cambios, porque después de las dificultades nos fortalecemos aún más.
También estuvo en el escenario SANTIAGO ÁLVAREZ DE MON, quien reveló 12 pasos fundamentales y el testimonio de algunos personajes destacados, para animarnos a una mejor gestión de los equipos de trabajo y a ser, líderes disruptivos.
Líderes que pasen del “Yo, al nosotros” y logren superar las dificultades siempre con una gran actitud, proactivamente y sentido del humor.
El premio nobel de paz 2006
MOHAMED YUNUS centró su charla en cómo logró colocar las bases del Grameen Bank, con el objetivo de ayudar a las personas que no tenían recursos.
También, expuso la manera como dio testimonio a los banqueros tradicionales, en donde les demostró que la gente humilde es valiosa y merece apoyo.
Así mismo, se refirió al trabajo que debemos hacer para sostener el planeta y a tener una participación activa para lograrlo.
Luego, cómo parte fundamental para el desarrollo humano, la felicidad tuvo un lugar especial en el evento, con la charla de SYLVIA RAMÍREZ.
Ella dejó claro que se requiere trabajar en la autoestima y en el deseo de emocionarse y vibrar más alto, para ser feliz.
👋 Te puede interesar: Enamórate del problema, no de la solución