Table of Contents
Actualmente, diferentes tecnologías otorgan al turismo una evolución continúa, y en este sentido a continuación, se presentan las principales tendencias que continuarán motivando su reactivación.
El Teletrabajo requerirá destinos conectados 24/7
Entre todo el aprendizaje que ha dejado la nueva normalidad post-aislamiento, se encuentra el hecho de que el teletrabajo logró instalarse en la vida de las personas.
Esto ha repercutido en el turismo, ocasionando que los viajeros se lleven la oficina no solo a su casa sino también a sus viajes.
Así, la nueva realidad obliga a que los prestadores de servicios hoteleros estén dotados de una excelente calidad de internet tanto en habitaciones como en zonas comunes.
También, las áreas de coworking al interior de los hoteles tendrán cada vez mayor importancia, convirtiéndose en espacios dinámicos y con todas las comodidades.
Todos los destinos en el bolsillo
Es un hecho que la coyuntura de los últimos años disparó el comercio electrónico en el mundo.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE afirma que durante el 3er trimestre de 2021, el total de ventas en línea presentó un aumento del 31,7 % comparado con 2020.
En lo que respecta al turismo, este renglón ha continuado creciendo en el mercado online, al pasar de una participación de 7,0 % en junio de 2021 a 8,3 % durante septiembre del mismo año.
Sin embargo, ya no es suficiente que la oferta turística haya migrado hacia la virtualidad; el mercado también está demandando que pueda llevarse a todas partes.
Y además, que esté disponible en todo momento. Allí, seguirán tomando importancia dispositivos móviles como el celular o la tablet.
Puente de Brooklyn, NY.
IA y Big data: la clave de la personalización
El viajero hoy en día está buscando tomar decisiones más simples y efectivas, para esto, desarrollos con IA, machine learning y Big Data, se han convertido en herramientas indicadas.
A través de modelos matemáticos y predictivos, es posible optimizar las ofertas que se acercan a los clientes.
Y no cabe duda, que las empresas turísticas deben estar preparadas no solamente para manejar una enorme cantidad de clientes, sino también de datos.
La innovación y la tecnología deben ser la columna vertebral de toda la operación, brindando rigurosidad, eficiencia y rapidez en todos los procesos.
Las redes sociales las nuevas asesoras de viaje
No es algo nuevo que las redes sociales se han convertido en un factor determinante para mostrar a los usuarios las maravillas de los diferentes destinos alrededor del mundo.
Sin embargo, ahora no se trata solo de presentarlos sino también de acercar al público los mejores precios, entregar ofertas específicas, dar tips de ahorro.
Finalmente, el turismo está llamado a seguir su crecimiento de la mano de los desarrollos tecnológicas, abriendo posibilidades a más y mejores servicios para los usuarios en el mundo.
Time Square, NY.
👌 Te puede interesar: Los viajes de negocios, ¿regresarán?