Esta reglamentación simplifica la manera de hacer llamadas y elimina las diferencias que existían entre los servicios de telefonía fija y móvil, motivando la competencia y buscando una mejor experiencia para los usuarios.
Así mismo, se vuelve más sencillo el acceso a los diferentes servicios e impulsa la transformación y modernización de las redes fijas en el país, haciendo más transparente y agradable la comunicación.
¿En qué consiste el cambio?
Básicamente, en que para realizar llamadas desde y hacia teléfonos fijos en Colombia, solo se marcarán 10 dígitos, para cualquier número en el territorio nacional.
1. Para ello, los usuarios deben tener en cuenta los nuevos indicativos por departamento que son de 3 dígitos y han quedado de la siguiente forma:
2. Si marca de un móvil a un fijo, debe hacerlo así:
601 643 14 87 ✅ (Ejemplo, Bucaramanga a Bogotá)
3. Si marca de un fijo a un móvil, proceda fácilmente, así:
315 341 11 63 ✅
4. Si marca de un móvil a otro móvil, de la siguiente forma:
315 341 11 63 ✅
5. Si es una llamada de fijo a fijo en larga distancia nacional, debe anteponerse el nuevo indicativo de la ciudad al número que pretenda marcar.
602 412 34 56 ✅ (Ejemplo, Bogotá a Cali)
Este nuevo esquema de marcación fué anunciado desde el mes de Junio por Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, y simplifica el acceso a las llamadas en el país y promueve mejores alternativas de servicio y atención a los ciudadanos.
Te puede interesar: Premio para las mujeres tecnólogas de Colombia
NOTA
Para marcar del exterior a Colombia, se digita el código del país + el nuevo indicativo de la ciudad + el número de destino:
57 601 643 14 87 ✅