Table of Contents
Hablar del Samsung Galaxy Z Fold2 es evocar la nueva tendencia de dispositivos móviles con plantallas plegables, que buscan más visualización, procesamiento y confort para el usuario.
Y, aunque se ve muy bien, coincidimos en que es una mezcla perfecta de características del Z-Flip y el Note 20 Ultra.
Empecemos por el diseño, que va bien; muy refinado, compacto y agradable a los ojos, en dos colores propios de la marca (Mystic Black y Mystic Bronze).
Su bisagra escondida (Hideaway Hinge) integra muy bien a los dos cuerpos del teléfono y tiene la propiedad de permitir personalización.
De otro lado y lo primero que podrá sentir el usuario al tenerlo en las manos, es suavidad y agarre perfecto, su diseño ha sido bien planeado y no se ha escatimado en ningún detalle.
Luego, el usuario tiene la posibilidad de interactuar con la primera pantalla (trasera) de 6.2 pulgadas, cubierta con Infinity-O, una carácterística de diseño de pantalla que entrega más espacio en los bordes.
Así mismo, al tenerlo en la mano, el deseo de abrirlo será una constante, para encontrarse con la pantalla principal de 7.6 pulgadas, biseles minimizados y cámara frontal sin muescas, y una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz para un desplazamiento y jugabilidad.
Complementando la experiencia, tiene un sonido estéreo mejorado, que proporciona mayor claridad, gracias a sus altavoces duales.
Algo que vale la pena destacar, es que las pantallas incluyen Samsung Ultra Thin Glass que genera una sensación premium y refinada.
Para tener continuidad de lo que se hace en la pantalla trasera y la principal, el teléfono combina el modo Flex con App Continuity para brindar una mayor facilidad de uso, cruzando el límite entre la pantalla de cubierta y la principal.
Esta flexibilidad ofrece crear o ver contenido seleccionado según sus preferencias exactas, desde plegado hasta el desplegado.
Hablemos ahora de las cámaras, componentes muy apetecidos por los consumidores, así:
1. Cámara de cubierta (Cámara Selfie de 10MP).
2. Cámara frontal (Cámara Selfie de 10 MP).
3. Cámara trasera triple, que se compone de:
- Cámara de cubierta (Cámara Selfie de 10MP).
- Cámara frontal (Cámara Selfie de 10 MP)
. - Cámara trasera triple (Cámara ultra ancha de 12 MP; Cámara angular amplia de 12 MP y Cámara de telefotográfico de 12MP).
Además, se suman a estas opciones, los modos: Pro Video, Single Take, Bright Night y el Night mode.
La multitarea es algo muy destacado de este teléfono, ya que su pantalla de 7.6 pulgadas permite abrir diferentes ventanas al tiempo incluso tener un flujo de trabajo amplio con esta facilidad. Es como trabajar con su computador pero en un teléfono foldable.
La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y la carga súper rápida permiten que haga más sin preocuparse por la duración de la batería. Galaxy Z Fold2 ofrece conexión inalámbrica de Samsung DeX para una productividad laboral sin desorden, mientras que la tecnología UWB (Ultra Wide Band – Ultra banda ancha) está integrada en el dispositivo, lo que hace que compartir archivos, fotos o videos sea rápido y fácil con el recurso Nearby Share.
Galaxy Z Fold Premier Service
Los propietarios de Galaxy Z Fold2 recibirán protección del dispositivo por única vez contra daños accidentales en la pantalla dentro de un año de la fecha de compra. También obtendrán las mejores experiencias móviles posibles al admitir tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android.
Disponibilidad
El Galaxy Z Fold2 estará disponible en 40 mercados, incluidos los Estados Unidos y Corea, a partir del 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados desde el 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos Estados Unidos y Europa.
Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.
El precio del teléfono ronda los 1999 dólares, aproximadamente.