Table of Contents
RoboDEX inicio en 2017 y desde entonces se ha expandido convirtiéndose en una de las mayores exhibiciones de robótica en Japón y atrae a diferentes exponentes y profesionales del sector, locales e internacionales.
La versión más antigua de la feria es RoboDEX, que se lleva a cabo en Tokio y su 6ta edición se realizará del 19 al 21 de enero en 2022.
Luego, está RoboDEX Nagoya, que cuenta con 3 ediciones previas y hasta mañana se realiza la 4ta edición en Nagoya. Y, RoboDEX Digital, hecha en 2020.
RoboDEX Nagoya
Se hace en Nagoya, capital de la prefectura de Aichi, una ciudad considerada el centro de la industria manufacturera de Japón, ya que allí se encuentran muchas sedes y fábricas de las principales empresas tecnológicas del país oriental.
Las entradas para visitantes son gratuitas, solo debe hacerse un registro previo en línea, y al llenar los datos con la información requerida, se pueden descargar las entradas.
Exhibiciones destacadas
Para esta cuarta edición, confirmaron 64 expositores de diferentes sectores de la industria, con robots de servicio, inteligentes, industriales, materias primas para robots, piezas mecánicas para robots y componentes electrónicos.
Entre los expositores más reconocidos está Nikon, que presenta su contribución a la evolución de la robótica con tecnologías ópticas y de precisión en robots, con una agudeza visual dinámica, igual o mejor que la de los humanos.
También está Panasonic, que busca proponer un nuevo valor añadido a los tres conceptos de robótica: «sentir, pensar y moverse», por medio de su tecnología «inalámbrica, imagen, electrónica de potencia, terminales inteligentes».
Además, promete acompañar a los clientes en diferentes fases desde la investigación y el desarrollo, hasta la comercialización y creación de hardware y software.
Te puede interesar: Inteligencia artificial, ¿una era de “super-humanos”?
Mañana, último día
En las conferencias y seminarios programados participan diferentes líderes del sector.
Y vale la pena destacar, que este evento es una buena oportunidad para entender que el mundo del futuro cercano estará mediado ampliamente por la Inteligencia Artificial y los robots, que en los próximos años, aumentarán de forma considerable.