Table of Contents
Este año marcó un hito en la manera de exhibir propiedades, ya que la Realidad Virtual (RV) se convirtió en protagonista.
Situación que permitió a los asistentes explorar proyectos inmobiliarios de forma inmersiva y detallada.
Entre los desarrollos destacados, Playa Nueva Romana logró atraer la atención de numerosos visitantes gracias a su innovadora experiencia de RV.
Esta tecnología, transformó la manera de percibir el producto inmobiliario de inversión para colombianos en República Dominicana.
El auge de la Realidad Virtual
En los últimos años, la tecnología de Realidad Virtual ha ganado terreno en diversas industrias, y el sector inmobiliario no es la excepción.
Tradicionalmente, la compra de propiedades ha sido una decisión que requería tiempo, desplazamientos y la evaluación de múltiples factores in situ.
Sin embargo, con la RV, los desarrolladores inmobiliarios han encontrado una herramienta poderosa para acortar distancias y ofrecer una vista realista y detallada.
Por ejemplo, en el proyecto Playa Nueva Romana, se pudo mostrar a los visitantes la oferta de inversión.
La cual incluye lotes, villas y apartamentos en una ubicación exclusiva, a una hora de Santo Domingo y Punta Cana, y a 20 minutos de La Romana.
Un proyecto respaldado por la experiencia de 50 años y la solvencia del Grupo Piñero.
Experiencia en el Salón Inmobiliario
Durante el evento, los asistentes pudieron sumergirse en entornos virtuales que replicaban con precisión los inmuebles en oferta.
Permitiéndoles caminar por distintos espacios, así como observar los detalles arquitectónicos e, incluso, personalizar algunas características según preferencias.
El principal beneficio de usar esta tecnología es la posibilidad de entregar a las inmobiliarias herramientas que acerquen a las personas a las salas de ventas.
De esta forma se genera una experiencia emocional inmersiva y cercana, lo cual acorta los tiempos de toma de decisión para la venta.
También, promueve ahorros significativos para el desarrollador y el cliente, agregó José Ignacio Gana, cofundador de SomnumX.
Caso destacado: Playa Nueva Romana
El proyecto Playa Nueva Romana fue uno de los que más destacó por su espacio de RV en la feria.
Ubicado en el pabellón Internacional, esta oferta inmobiliaria utilizó la tecnología RV para transportar a los asistentes a sus paradisíacos paisajes, sus elegantes villas y apartamentos, sin necesidad de salir del recinto ferial.
La posibilidad de «visitar» Playa Nueva Romana desde Bogotá fue un factor decisivo para los visitantes.
República Dominicana, dentro de su marco legal, incentiva la inversión extranjera a través de una serie de leyes para fomentar el desarrollo turístico nacional.
Así, la Ley 158-01 promueve el incremento de las actividades que contribuyan al desarrollo social y económico del país y propicia condiciones para captar capital extranjero y nacional.
Por tal razón, las exoneraciones fiscales son uno de los tantos beneficios que recibe una persona o empresa que elige a República Dominicana como destino de inversión.
Este hecho eleva la competitividad del país, como lo evidenció un reciente estudio de la CEPAL.
El cual reveló que República Dominicana es el mejor país para la inversión turística en todo el Caribe, concluyó Jesús Durán, Director General de Playa Nueva Romana Residencial & Golf.
TE PUEDE INTERESAR ➡️ GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL DE CÓDIGO ABIERTO