Table of Contents
De esta forma, OSL y su plataforma OSL Exchange, prometen llevar a inversionistas profesiones e instituciones, un alto nivel de cumplimiento, seguridad y acceso.
Queremos llegar en este primer año al 50% del flujo de activos digitales que tiene el país en la actualidad, agregó Fernando Martínez, director general para las américas de OSL.
El portafolio
La oferta de la marca está definida por varias opciones orientadas a un mercado dinámico y que anhela oportunidades de crecimiento. Por esta razón, los cuatro pilares de enfoque en el país, son:
Corretaje
Corresponde a entregar liquidez financiera a las instituciones. Los clientes de ETF (Exchange Trade Fund), fondo de inversión que se compra y se vende, pueden ser beneficiados por la posibilidad de capacidad económica en dólares para ampliar sus inversiones.
La bolsa
Esta es una bolsa enfocada a instituciones e inversionistas profesionales, cuenta con el sistema de emparejamiento más rápido de la industria y como respaldo, vale la pena mencionar que está regulada por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.
Cuenta con una licencia tipo 1 (para corretaje) y otra tipo 7 (para poder operar la bolsa).
Custodia
Este servicio permite la protección de criptoactivos y tiene una cobertura especial frente a robo y hacks, cuidado de balances de operación y balances de reserva.
Tiene una bóvedas de grado militar situadas en Asia y a su vez, una cobertura con aseguradores tradicionales.
Software como Servicio (SaaS)
OSL vende su tecnología de corretaje, de bolsa y de custodia a los bancos, para que puedan ofrecer una estructura regulada y de alto cumplimiento a sus clientes. Esta es la forma como se llega al mercado de retail.
Entre los clientes más destacados de la compañía están DBS Bank (Singapur) y el Standard Chartered Bank (Reino Unido).
¿Cómo lleva confianza a los inversionistas?
Es clave entender que se debe ver en posiciones distintas las criptomonedas y a los proveedores de servicios.
En criptomonedas, hay que recordar que riesgo es igual a retorno. Por ejemplo, si se tiene una cuenta de bitcoins, comparado con economías, podemos darnos cuenta hoy que ha alcanzado una capitalización de mercado de 1.2 trillones de dólares, más grande que el PIB de México.
Y comparado con entidades financieras, el bitcoin es 2.5 % más grande, que el banco más sobresaliente del mundo, el JPMorgan Chase Bank.
Frente a los proveedores de servicio, es clave mencionar que los niveles de confianza se han convertido en diferenciadores destacados, que influyen en las decisiones de los inversionistas profesionales y las instituciones.
¿Dónde entra OSL?
No manejamos capital de clientes, ofrecemos acceso a los mercados de los criptoactivos. Alto cumplimiento y regulaciones seguras, entendemos bien cómo crear oportunidades. Añade Martínez.
Los beneficios
OSL no está solo en Colombia, es una empresa regional. Y entre sus beneficios para el mercado, están:
1. Poder interactuar con el proveedor de servicios institucionales más grande de la industria. Se puede tener la liquidez necesaria para lanzar las estrategias propias.
2. No cobra comisiones. Lo que desea es vincular a los “jugadores” más importantes del país para que vean la diferencia en seguridad y rendimiento.
Recomendaciones para los inversionistas profesionales
1. Diversificación, no dejar toda la inversión en el mismo lugar.
2. Hay que ent,ender a qué se le está invirtiendo. Entre más alto sea el riesgo, más retorno se obtendrá en medio de tanta volatilidad.
3. Y, hay que fijarse con quien se hace la inversión, no necesariamente la moneda, sino el proveedor de servicios.